La Guácima. - A sus 22 años el piloto guatemalteco Andrés Saravia se proclamó campeón centroamericano de automovilismo, en la temporada no perdió un solo heat y muy contundente se dejó la victoria.
Saravia considera que la clave de su éxito está en la constancia, pues el año pasado también se había dejado el centro, pero junto a su compatriota Carlos Zaid.
“Llevo cinco años corriendo profesionalmente, me favoreció la constancia. Estoy muy contento con el triunfo y por el pique con Amadeo Junior, él es muy joven respecto a los demás y ojalá sigamos corriendo por mucho tiempo y sin accidentes”.
“Ganamos todos los puntos posibles y es excelente, creo que ganamos un 110 de nota”, comentó el joven monarca del automovilismo centroamericano.
Junto a Saravia los pilotos de Guatemala hicieron fiesta en el campeonato, pues su primo Fernando Sarabia ganó en la modalidad GT3 y Jorge Iturbide triunfó ajustadamente en la GT2 a nivel general del campeonato.
Por la revancha
Ante el amplio dominio de los chapines en el torneo, el experimentado piloto costarricense, Xavier Quirós, afirma que Costa Rica debe mejorar y buscar la revancha para el otro año.
“Los guatemaltecos ganaron bien merecido. Amadeo era la ficha para Costa Rica y no se acopló bien al carro, pero al final ya se acomodó el carro a la manera de él, faltó un poquito de suerte y presionar un poco más”, dijo el campeón de las Tres Horas de Costa Rica en el 2009.
“El otro año tenemos que ganar el campeonato centroamericano, no es posible que los guatemaltecos se dejen dos torneos consecutivos”, sentenció Quirós.
En casa Heredia tiene la palabra
Cordero: con el gol puso a soñar a Herediano
Hanna Gabriels dio la vuelta olímpica
“Hay jugadores que pueden responder”
López y Ureña salieron por discutir
“Creo que son los justos vencedores”
Boca bate récord en fútbol argentino
Kobe frente a las cámaras hace payasadas
Neymar quiere hacer todo lo que hace Messi
Hermanos se dejaron el triunfo en Superbikes
Pequeños y correlones en categoría F0
Peter Crouch golea con Abigail Clancy
“Me frustré mucho a mitad de camino”
El Tour lo hizo un hombre más maduro
Su principal ilusión es volver a Tiquicia
Chicago no fue su prueba más fuerte
Con más recursos otra historia cantaría
Ella sabe correr a la adversidad
Un montañista fue el elegido de la gente
En su barrio es todo un ejemplo
“Para un entrenador soñar es un gran lujo”