Deportes
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Odir Jacques le apunta al título con Cartaginés

“El muñeco enterrado no existe”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

¿Hará el milagro? El técnico Odir Jacques aseguró tener capacidad para romper los 72 años de sequía del Club Sport Cartaginés luego de ser presentado ayer como sustituto de Johnny Chaves.

“Haré todo lo que sea humanamente posible para alcanzar ese título que hace muchísimos años Cartago no obtiene”, afirmó.

En rueda de prensa, Jacques ratificó que su contrato es sólo por tres meses. Vive el presente y hasta se habló a la leyenda del muñeco enterrado en el “Fello” Meza.

1- Usted afirma que logrará el campeonato, ¿cree que le alcanzará con la planilla a disposición?

Desde que hubo interés del Cartaginés en contratarme, la primera evaluación que hice fue la del plantel. Cartaginés tiene plantel para ser campeón, un equipo muy competitivo, bien formado, estoy seguro de que dará de qué hablar.

2- ¿Por qué aceptó la oferta del Cartaginés si viene de salir campeón?

Cartaginés es una gran institución, es de los grandes de Costa Rica y de Centroamérica. Tengo la confianza de la junta directiva y me rodearé de gente que conozco desde hace mucho tiempo.

3- ¿Tiene algún sentimiento al enfrentar el domingo al Herediano, su exequipo?

Hay un sentimiento porque fue mi casa durante muchos años, lo que he dado al Herediano como profesional, pero para mí Herediano ya es pasado. Soy muy profesional y haré todo lo humanamente posible para traerme los tres puntos para Cartago.

4- ¿Por qué firmar un contrato de tres meses?

Ese asunto de contratos de dos años no van conmigo, realmente yo vivo el presente y ese es el campeonato. Si me va bien, podemos negociar y cobrar más, y si no agarro mis cosas y me voy para mi casa. Eso hace que uno día a día tenga que trabajar el doble y dar resultado.

5- ¿Cuándo lo contactaron? ¿Antes del domingo o después?

Hubo una llamada, pero yo no estaba en casa; prácticamente en la noche hubo un acercamiento con el licenciado (José Luis Rodríguez), pero primero tenían que arreglar con Johnny. El lunes en la tarde arreglamos de palabra.

6- ¿Cuál es la fórmula para lograr el campeonato?

Si fuera mago estaría afuera ganando el campeonato, pero, tengo muchas ganas. Si me hubiera dado cuenta de que Cartago no tiene las condiciones para trabajar, no acepto el contrato.

7- ¿Qué tan caro es Odir Jacques al asumir con el cartel de monarca?

Eso es muy personal de la junta directiva y mi persona; si pensara en dinero y un salario firmaría un contrato por dos años, pero si estoy viniendo por tres meses nada más es por ese salario. La plata para mí en este momento no es lo más importante. Para mí el reto vale más, imagínese si Odir Jacques sale campeón en Cartago, los tres o cuatro meses de salario serán secundarios.

8- ¿Trae detector del muñeco enterrado?

Yo no creo que existe el muñeco; sí existe la camisa negra que yo tengo y con la que estoy invicto. Ese asunto del muñeco no existe. Simplemente es la mente del jugador, aquí ser segundo no sirve para nosotros. Hay plantel para ser campeón. Si lo hago me ponen una estatua.