Deportes
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense Ganó 1-0 al Estelí en Nicaragua

La “goleada” pasó de lejos

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Después del empate en casa contra Tigres, Alajuelense estaba obligado a ganar en Nicaragua al Real Estelí; lo hizo y también, debía sacar una buena diferencia de goles, pensando en una definición de este tipo ante los mexicanos para lograr el pase, aunque claro, primero se la tiene que jugar en Nuevo León; se quedó corto.

Los manudos apenas ganaron 1-0 con gol de Allen Guevara en un partido que no fue fácil, pero en el que también tuvo que ir por más en cuanto a anotaciones.

El Estelí hizo un buen bloque defensivo, aunque por momentos se vio torpe y adelante, con Samuel Wilson como referente, le pegó un par de sustos al cuadro tico, que más allá de manejar el partido de principio a fin, no tuvo tranquilidad hasta el minuto 90’.

El gol de Guevara al 41’ le dio un respiro a los nacionales, que a partir de ahí se mostraron más tranquilos y aunque en el arranque del complemento entraron con todo pensando en “matar” al rival, la verdad es que apenas tuvieron un par de ocasiones, ambas por parte de Anderson Andrade, que sigue estandomuy aislado en el frente del ataque.

Pero a partir de ahí, llegó el toque, el pasar el balón de pie a pie tratando de encontrar algún hueco, pero no, no hubo forma de vulnerar la defensa nica.

Bien por Allen, quien en el clásico fue figura y ayer, fue quizá el hombre más peligroso, no solo por el gol de la victoria, sino también por un remate que pegó en el horizontal y también por su juego pícaro y de velocidad.

Verdaderos sustos

Wilson en la primera mitad hizo sudar de más a los manudos con un balón que le ganó a Dexter Lewis, el debutante en el arco, que por momentos se vio nervioso, pero también, que se puso la capa de héroe al final, al tapar un remate de Lazo en el 90’, en el segundo susto erizo en el juego.

Triunfo por la mínima, cuatro puntos en dos juegos y ahora a confirmar en casa ante el mismo Estelí y a jugársela en México.

“Ganar era lo importante”

Más allá de meter un sólo gol, en Alajuelense destacaron el triunfo sobre el Real Estelí y lograr así cuatro puntos, los mismos de Tigres de México.

“Fue un partido donde los tres puntos eran lo más importante”, dijo el técnico Óscar Ramírez a Radio Columbia.

“Machillo” reiteró que la lucha será el último juego ante los mexicanos (24 octubre).

“Tenemos que ir a Tigres a meter dos goles para emparejar esto”, expresó en relación a que la clasificación se medirá por las anotaciones en el duelo particular con los aztecas.

Allen Guevara, anotador del único dardo declaró: “quisimos buscar el partido desde el principio, aquí todo se vale, lo importante son los tres puntos y eso fue lo que hicimos”.

Pablo Gabas declaró: “El 1-0 nos da los tres puntos queríamos más ventaja, pero es un buen triunfo”.

La Liga jugará el 26 de setiembre en casa ante Estelí.

Ojos de experto, sobre actuación de Dexter Lewis, arquero de la Liga

Álvaro Mesén, exportero

Atento- “Me gustó mucho la concentración que él tuvo, lo demostró con la última jugada que fue importante pues detuvo una acción clara de gol”.

Le falta- “Se le nota que necesita más confianza. Él no ha venido jugando y este factor se gana con más minutos en la cancha”.

¿Titular?- “Tiene condiciones diferentes a las de Patrick, es clave el trabajo del entrenador de porteros”.

Calificación- “Le doy un 7,5. partiendo de las jugadas que hubo, a él le faltó confianza pero lo relaciono con las horas de juego. No fue muy atacado”.

“Lo mejor de Dexter fue la concentración que tuvo durante el juego, es difícil porque le llegaron poco pero con peligro”.


1

Justo Lorente

4

Rónald Jaramillo

7

Manuel Rosas

17

Elid Zeledón

27

Marlon Medina

21

Félix Rodríguez

20

Juan Barrera

14

Gabriel Mirazo

12

Elmer Mejía

10

Samuel Wilson

11

Rudel Calero

DT

Otoniel Olivas

15

F. López por J. Barrera al 60´

2

J. Ruiz por M. Rosas al 81´

13

N. Lazo por G. Mirazo al 83´

23

Dexter Lewis

6

José Salvatierra

2

Elías Palma

3

Johnny Acosta

14

Cristopher Meneses

13

Luis Valle

28

Juan Gabriel Guzmán

16

Allen Guevara

7

Diego Calvo

26

Álvaro Sánchez

10

Anderson Andrade

DT

Óscar Ramírez

21

P. Gabas por J. Guzmán al 46´

30

J. Gatgens por D. Calvo al 65´

25

K. García por A. Sánchez al 72´