Deportes
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy etapa clave en Vuelta a España

Arañar segundos en la crono

Espana/EFE y AFP. - Christopher Froome, Alberto Contador y el cuarto de la general, Alejandro Valverde, podrían aprovechar hoy la contrarreloj, en la Vuelta a España, para arañar segundos e incluso arrebatar el maillot rojo de líder a Joaquim “Purito” Rodríguez, que sabe que perderá tiempo en la prueba.

Ayer el alemán John Degenkolb ganó la décima etapa de la vuelta, disputada sobre 190 kilómetros entre Ponteareas y Sanxenxo y Rodríguez se mantiene líder de la ronda española.

La contrarreloj se disputa sobre 39 kilómetros entre Cambados y Pontevedra, con un alto de tercera categoría y podría definir algo más que la general.

“Creo que es una ‘crono’ dura, realmente exigente. Es un recorrido muy rompepiernas antes de empezar el puerto”, afirmó Valverde, que se encuentra a un minuto y siete segundos del líder.

Chris Froome, manifestó que es superior a sus rivales en la contrarreloj. “Vinimos a conquistar la vuelta y, de momento, mis objetivos se mantienen intactos aunque no sé cómo voy a responder al final”, comentó.

Y sobre el recorrido de esa “crono”, Alberto Contador ha sido “traslúcido” en sus declaraciones: “Me viene bien, puedo tener ventaja. Hay que subir y bajar un puerto, la bajada es técnica aunque también buena para ‘Purito’”, indicó el madrileño.

“Purito” Rodríguez, corredor catalán del equipo Katusha, ha aseverado sobre la etapa de hoy que : “Le va mejor a Froome que a nadie. Yo he trabajo este año la contrarreloj, tanto sobre la bicicleta como mentalmente, pero no llego a ese nivel ”, estima.

“Espero hacerlo bien porque el recorrido del miércoles (hoy) no es malo para mí” , alegó.

El líder de la vuelta consideraría un éxito perder un minuto o poco más porque “significaría seguir metido en la guerra” por el podio, aunque “soy un poco más negativo y creo que el tiempo será un poco más alto”.

TENGA EN CUENTA

Evento: Vuelta a España

Motivo: Undécima etapa. Contrarreloj de 39 kilómetros entre Cambados y Pontevedra.

Día: Hoy

Hora: 8 a.m.

Televisión: Por ESPN 3 de 8 a.m. a 10 a.m. y por ESPN de 11 p.m. a 11:30 p.m.

Así va la general


P

Corredor

Tiempo

1

Joaquim Rodríguez (ESP)

2:53´:04´´

2

Christopher Froome (GBR)

a 53´´

3

Alberto Contador (ESP)

a 1:00´´

4

Alejandro Valverde (ESP)

a 1:07´´

5

Robert Gesink (HOL)

a 2:01´´