Deportes
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nuevo entrenador del Pérez Zeledón

Rossi, una “copia” de Pekerman

Alejandro Méndez Leiva

alejandro.mendez@nacion.com

Pérez Zeledón - Sereno, amable y consciente de la difícil posición de su nuevo equipo en la tabla, el estratega argentino Miguel Ángel Rossi asumió ayer de forma oficial el Pérez Zeledón.

Como entrenador posee un amplio currículo. Fue asesor de técnicos de la talla de José Pekerman y ahora su tarea será clasificar a la siguiente ronda con los “Guerreros del Sur”, su primer club en Primera División.

¿Cómo fue ese primer contacto con el equipo?

Vine por recomendaciones, por gente conocida con quien trabajé como es el caso de Salvador Ragusa que me recomendó, él me hablaba muy bien de los campeonatos de este país y me hablaba muy bien del equipo.

¿Qué conoce de su equipo?

Lo que veo de Pérez Zeledón es que es un equipo que ofensivamente crea situaciones de gol en los partidos que he visto y que le faltó concretarlos y vamos a trabajar para que esas opciones de gol terminen con concretarse.

Se encuentra usted a un equipo en una situación difícil, ¿es eso un reto para usted?

Hay que mirar la tabla sí, pero hay que tratar de trabajar de lleno con el grupo de jugadores para que mentalmente empecemos a dar vuelta entonces sí lo veo como un reto, muy lindo, un reto en el que a uno le gusta estar.

¿Qué puede rescatar del Pérez en el partido del domingo anterior ante Belén ?

Pérez se contagió del equipo rival y eso no le vino bien para su desarrollo, los errores y los aciertos los vamos a hablar internamente.

Minientrevista a Robert Arias, defensa de Pérez Zeledón

“Falta un poco de actitud ”

Por Miguel Calderón S.

¿Qué pasa en el equipo? Son penúltimos con apenas cinco puntos de 21 posibles...

Por tramos del partido no hemos tenido la actitud adecuada, han sido partidos enredados, por errores nuestros no meten un gol y no nos podemos reponer.

¿Por qué bajó tanto su nivel el equipo con respecto al Torneo de Verano pasado?

Nos está faltando actitud y concentración, no se no están dando los resultados. Lo que se hizo en el verano es otra página, el torneo pasado fue casi perfecto para nosotros, cuesta igualarlo.

¿Se distanció el grupo desde la salida de Mauricio Wright?

No. Por lógica los resultados buenos en el torneo anterior hacían ver bien al grupo, pero este equipo es muy fuerte, debemos tener más calma en los próximos partidos.

¿Hay plantel para poder pelear por la clasificación?

Tenemos equipo de sobra. Los resultados van a llegar, ahora tenemos que ir a buscar puntos afuera.