Deportes
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carlos Ibarra, defensor de Carlos Pascall

“Había que decir algo”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Carlos Ibarra, defensor de Carlos Pascall, presidente de Limón F.C., acusado de legitimación de capitales, aseguró ayer que el Ministerio Público nunca pudo probar, durante del debate, que su cliente cometió el delito que se le atribuye.

Al finalizar las conclusiones de la defensa, para una sentencia que se dictará el próximo jueves a las 4 p.m. Pascall se dirigió al Tribunal: “Muchas gracias por esta oportunidad, no voy a declarar nada, aunque yo quiero, por consejo de mis abogados”, comentó. (Ver nota aparte).

Ibarra dijo que Pascall nunca se había enriquecido y que de esa forma no se cumplía uno de los aspectos del “lavado” de dinero, ya que las inversiones no le pertenecían, porque era solo un administrador de los bienes. Sin embargo, a la salida de los Tribunales se le consultó a Ibarra por qué todas las propiedades estaban a nombre de Pascall o de sus sociedades y si eso no representaba un enriquecimiento.

“Sí, se podría pensar en eso, así como yo dudo de que la plata era de Morrison o de la compañía (la tienda de cigarros en Estados Unidos), alguien podría decir que esas fincas están a nombre de él, diay, había que decir algo”, manifestó el abogado de Pascall.

Ibarra sostuvo ante el Tribunal que su cliente desconocía si los dineros que le transferían de los Estados Unidos eran ilícitos.

Dijo que aunque la Corte de Apelaciones de EE. UU. acreditó el contrabando de cigarrillos contra Rodney Morrison, hermanastro de Pascall, el 16 de julio pasado, lo hizo mediante una ley que las autoridades de Nueva York no aplican, aunque está vigente. Al final solicitó la libertad para su cliente y la devolución bienes.

Pascall dio las gracias

Al finalizar las conclusiones de la defensa, Carlos Pascall se dirigió al Tribunal: “Muchas gracias por esta oportunidad, no voy a declarar nada, aunque yo quiero, por consejo de mis abogados, pero quiero decir primero gracias a mi familia por el apoyo, a mis amigos y al pueblo general de Limón”, indicó Pascall.

“A ustedes los jueces también por escuchar a los abogados y pido a ustedes, después de este debate, no voten por Carlos Pascall, sino que su decisión sea por la justicia, muchas gracias”, comentó.

Sheran Brown, esposa de Pascall, indicó que no iba a conversar sobre los hechos.

“Aquí se tiene que dar justicia, estoy segura de que los miembros del Tribunal sabrán la decisión que tienen que tomar”, comentó Brown.

La esposa de Pascall dijo que solo “hay que darle chance a Dios y Él hará su voluntad y así será”, señaló.