Deportes
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Volantes del Herediano han asumido ese papel

Sacan pecho como goleadores

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- Ante la pérdida del olfato goleador de sus delanteros, en el Herediano los volantes son los que han asumido ese papel protagónico en las redes, en lo que va del torneo de Invierno 2012.

De las 12 anotaciones que han concretado los rojiamarillos en los siete encuentros disputados de momento en el certamen, el 83, 33% (nueve tantos) han sido obra de los mediocampistas.

El único hombre en ofensiva que ha podido festejar a la fecha, es el joven ariete Daniel Ramírez, quien contabiliza tres dianas.

Eso sí, en el cuadro florense lejos de alarmarse por la enemistad de sus artilleros con la red, ven como una virtud no depender de un solo futbolista para que les marque los goles.

“No importa quién haga el gol, lo principal es que gane el equipo y así lo hemos venido demostrando. Al final este fenómeno es beneficioso para el club, ya está demostrado y esperamos seguir con esa fortaleza”, mencionó el volante argentino Ismael Gómez.

Pablo Salazar, capitán de los rojiamarillos, es del criterio que gracias a los movimientos que hacen en zona de ataque los delanteros del equipo, le ha permitido a los mediocampistas quedar de cara al gol y así concretar.

“Se supone que los delanteros deberían hacer las anotaciones, pero ellos realmente son los que nos están abriendo los espacios, y ahí o en bola muerta están llegando los volantes a marcar. Mientras saquemos los resultados no importa quién anote”, dijo el zaguero florense.

Jara quiere un romperedes

El técnico Claudio Jara, dijo que quisiera que uno de sus arietes se convierta en su hombre gol, y espera que trabajando se pueda lograr. “Todo entrenador desearía tener uno o dos goleadores y todas las anoten, pero espero que con mucho trabajo de definición ellos van a mejorar y aportar en la red”, concluyó.

Condega al Uruguay

El volante Johan Condega llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia del Herediano, para rescindir el contrato que lo ligaba al club florense por dos años, y se vinculará al Uruguay de Coronado por ese mismo periodo de tiempo.

“La decisión la tomé por mejores condiciones, más que todo en el tema económico. Sí es complicado por lo que se venía dando y estaba descontento de cómo se nos estaban cancelando los salarios”, comentó Condega, quien estuvo en el conjunto rojiamarillo solo dos meses.

El futbolista se incorporará al club “lechero” mañana, donde terminará de recuperarse de un desgarre (en dos semanas estaría siendo dado de alta), y espera retomar su nivel.

TENGA EN CUENTA

Partido: Tauro vs. Herediano

Motivo: Segundo juego de los florenses en el grupo 2 de la “Concachampions”.

Día: Jueves 30 de agosto.

Hora: 6 p.m.

Lugar: estadio Rommel Fernández.

Árbitro: Marco Brea (Cuba).

Televisión: Canal 4

Goles del “Team”


Jugadores

Posición

Goles

Ismael Gómez

Volante

3

José. M. Cubero

Volante

3

Daniel Ramírez

Delantero

3

José Sánchez

Volante

2

EstebanGranados

Volante

1