Deportes
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Torneo Centrobasket en El Salvador

Sub-15 tica supo sacudirse

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Ante un rival de menor calidad, la selección Sub 15 de baloncesto costarricense se sacudió en el torneo Centrobasket que se realiza en El Salvador.

Los ticos sumaron su primera victoria al vencer a Islas Caimán con un contundente 73-21.

Aunque perdió toda la posibilidad de clasificación al premundial de la categoría en Uruguay, la selección nacional no quería despedirse del certamen sin una victoria y por eso salieron con todo para derrotar a los caribeños.

Después de quedar de tercera en su grupo por detrás de Puerto Rico y Guatemala, Costa Rica empezó a jugar por ubicarse lo mejor posible en el torneo y la victoria de ayer lo hace ir por el quinto lugar, el cuál disputará ante los locales de El Salvador.

“Teníamos el compromiso de ir mejorando conforme pasaba el torneo; Islas Caimán es un equipo con un proceso corto y bastantes limitaciones, teníamos el compromiso de sacar el resultado no solo contundente sino haciéndolo de buena forma”, afirmó Jeffrey McDougall, técnico de la Sub-15, saliendo satisfecho con lo hecho en el partido de ayer.

“Creo que lo logramos”, sentenció el timonel tico.

Adrián Pineda fue el mejor anotador de la escuadra nacional con 14 unidades, seguido de José Cerdas, con 12 puntos.

El pasado lunes, la nacional cayó estrepitosamente ante Puerto Rico 86-36, donde quedó en evidencia la superioridad de los caribeños y lo mucho que debe mejorar el basket nacional.

“Se nota en ellos un poco de ansiedad, que les sigue afectando, pero han ido mejorando”, considera el entrenador nacional sobre sus jugadores, pero confía en que muy pronto las cosas irán mejor para el baloncesto tico.

Incluso, de cara al partido ante los salvadoreños, McDougall confía en que se tenga un buen cierre y que eso permita dejar en claro que el proceso con estos muchachos menores de 15 años va por buen camino.

“Queremos cerrar de la mejor forma, que mejoremos contra El Salvador para terminar lo mejor posible”, finalizó.