Deportes
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Delgado vive un segundo aire en Carmelita

14 kilos de sacrificio

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Apenas iniciaba su experiencia en el balompié chino, cuando una “plancheta” le provocó una fisura de tibia y peroné.

Darío Delgado venía de disputar la eliminatoria con la “Tricolor” mayor y de un paso exitoso en el Chivas USA en la MLS.

“Me lesioné en una barrida en China el 11 de mayo pasado. Había llovido ese día, traté de quitarle la bola al rival y el jugador me metió la plancheta de frente, luego no sentía la pierna”, comentó.

Esta lesión lo obligó a empezar de cero, estuvo tres meses “varado” en suelo asiático antes de regresar al país. Darío tuvo que aguantar solo, sin hacer nada más que encerrarse en su habitación y luchar por recuperarse lo antes posible.

Regresó a Costa Rica para jugar con el “Puerto”. Con los “Tiburones” no pudo seguir porque le ofrecieron una “migaja”.

“Esperé algunas opciones en el extranjero que no se me dieron, también dejé ir el chance de Cartago”, manifestó Delgado.

El zaguero sabe que volver a su peso ideal es clave para retomar su nivel, por eso ha bajado 14 kilos y ya se siente listo para ser titular en el once carmelo.

“Después de cada entrenamiento corro 10 minutos, y ahora igual, por mi casa troto 11 kilómetros, en la noche voy al gimnasio”, manifestó Darío.

Además, el defensor asegura que en esta etapa su prioridad no es ganar mucho dinero, su meta está en recobrar su fútbol.

“Lo económico lo pongo en un segundo plano. Ahora estoy sacrificando muchas cosas para volver a mi nivel”, finalizó.