Deportes
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carril izquierdo de la “S” es uno de los puntos débiles del equipo

Casas admite falta de lateral

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - Tras seis juegos disputados en el torneo nacional, el técnico del Deportivo Saprissa, Daniel Casas, afirma sentirse satisfecho con su equipo, sin embargo, hay un departamento que preocupa al estratega morado.

El charrúa reconoció ayer en conferencia de prensa que su ocupación, entre otros aspectos, está en la zona de laterales, especialmente en el sector izquierdo.

Casas admitió que le gustaría contar con otro carrilero zurdo, pues además del uruguayo Juan Manuel Morales solo tiene a Kraesher Mooke, quien aún se recupera de su lesión de rodilla.

“En general los cinco partidos anteriores Morales estuvo excelente, en el clásico no tuvo un buen día, teníamos a Kevin Arrieta, pero no llenó nuestras expectativas deportivas en la pretemporada. Andamos buscando un lateral pero en este momento no hay”, expresó el timonel uruguayo.

El entrenador de la “S” defendió la labor de Morales, aunque sí fue claro en que requiere más proyección ofensiva del jugador.

“No es que yo esté diciendo que Morales sea malo, pero a veces a los jugadores vos los recuperas sacándolos y metiendo a otro y esa variante no la tengo, la única forma de hacer eso es cambiando el sistema y jugar sin laterales, yo no hablo de mis jugadores, guardo un gran respeto hacia ellos”.

Ante la consulta de que si ha pensado enviar a Gabriel Badilla como lateral, Casas fue tajante.

“Gabriel es central y ahí es donde juega, Robinson podría jugar ahí, pero considero que los laterales de Saprissa deben ser más ofensivos, nos está faltando ese desahogo”, agregó, al mismo tiempo que negó un contacto con el herediano Waylon Francis. “Nada que ver con él”, aseguró.

También habló de Costa

Otro jugador cuestionado en Saprissa es el brasileño Ricardo Costa, quien para Casas “le ha costado su adaptación al país”.

“Yo hace dos meses y medio que lo veo entrenar y él demuestra que es un buen jugador, vamos a buscarle la vuelta para que él encuentre su momento, a mí me impactaron sus condiciones, a él se le explicó que este fútbol no es fácil, de 50 jugadores que vi, era el mejor”, manifestó el saprissista.

“Tengo la fe de que el chico tenga el nivel que sé que tiene, para el bien del Saprissa”, finalizó.

“S” buscará hoy ser líder ante Carmelita

“Un rival de cuidado”

Fonseca podría debutar hoy contra el Saprissa. Foto: Carlos Borbón.
Fonseca podría debutar hoy contra el Saprissa. Foto: Carlos Borbón.

Por Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - La presencia del delantero Rolando Fonseca y la motivación por haber derrotado a Cartaginés, son factores que para el técnico Daniel Casas, vuelven a Carmelita “peligroso” para el juego de esta noche en el Morera Soto.

Saprissa se juega hoy el liderato ante el equipo de un “viejo” conocido como Orlando De León, alguien que merece todo un respeto, según el estratega saprissista.

“Nunca vamos a descubrir a Orlando, sabemos lo que él intenta con sus equipos, él saca a relucir siempre lo mejor de su plantel. Será un rival complicado, que viene muy motivado”, valoró.

Agregó que los equipos de Orlando son muy ordenados, la presencia de Rolando Fonseca es un factor importante para todos, tiene condiciones de sobra y es un jugador importante para ellos, por eso hay que tener cuidado”.

Minientrevista a Orlando De León, Técnico de Carmelita

“Carmelita llegará a proponer”

Por Miguel Calderón

miguel.calderon@aldia.co.cr

¿Cómo visualiza el juego?

Todos sabemos lo difícil que es jugar contra el Saprissa pero verán a un Carmelita ordenado, que llegará a proponer y jugar bien, no quiero que sea un partido de ataque contra defensa.

¿Qué cuidar de Saprissa?

Contra Saprissa simplemente no te puedes quedar parado, es un equipo que tiene velocidad arriba, buena táctica fija y eso hay que cuidarlo bien. Tienen a Cancela que asiste muy bien. Creo que será un lindo partido.

¿Tiene las armas para ganarle al Saprissa?

Saprissa está en un nivel muy competitivo, pero uno siempre va con la mentalidad de ganar. Llegamos muy motivados.

¿Será titular Fonseca?

Rolando Fonseca está dentro de los 18 convocados, puede jugar en el momento que yo crea oportuno. No puedo garantizar la titularidad. Es muy pronto.

TENGA EN CUENTA

Partido: Carmelita vs. Saprissa

Motivo: Partido de reposición de la fecha 3 del torneo nacional.

Día: Hoy

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: estadio Morera Soto.

Televisión: Extra TV Canal 42, Radio Monumental, Columbia.

Precios entradas: ¢4 mil sol, ¢6 mil sombra y ¢10 mil palco


Equipo

J

G

E

P

GF

GC

Dif

Pts

1

Alajuelense

7

4

3

0

11

4

+7

15

2

Saprissa

6

4

2

0

13

4

+9

14

3

Herediano

7

4

2

1

12

6

+6

14

4

Cartaginés

7

3

2

2

12

6

+6

11

5

Puntarenas

7

2

4

1

9

9

0

10

6

Carmelita

6

2

2

2

4

9

-5

8

7

Uruguay

7

2

1

4

5

10

-5

7

8

Belén

7

1

3

3

8

12

-4

6

9

Santos

7

1

3

3

11

17

-6

6

10

San Carlos

7

1

3

3

8

15

-7

6

11

Pérez Z.

7

1

2

4

10

9

+1

5

12

Limón

7

0

5

2

9

11

-2

5