Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Primera jornada de la Liga de Ascenso, Torneo de Clausura

Sacaron la garra charrúa

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Coronado.- Aunque arrancaron con el pie izquierdo, ya que perdían 0 a 2 en su casa, el equipo lechero consiguió revertir el marcador y llenar con seis anotaciones el arco de Cartagena.

El mal arranque de los locales fue aprovechado por los pamperos, quienes lograron la primera anotación gracias a la confabulación del fuerte viento, cuando a los 17 minutos de iniciado el encuentro, Alonso Sequeira realizó un despeje largo del balón, el cual se fue directo al marco que protegía Ricardo González, y a este se le escapó de las manos.

Mientras que el segundo tanto se dio por la vía del penal. El “Gallo” González cometió falta cuando realizaba un achique, y al minuto 35, Sandro Ruiz se encargó de poner el 0 a 2, a favor de los visitantes.

Los locales se quedaron con un hombre menos, tres minutos después, cuando el árbitro expulsó al nuevo refuerzo, Kevin Cunningham, por la acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar de estas desventajas, los charrúas tenían a su favor la posesión del balón y llegaban más a marco. La paridad en el marcador se dio antes del descanso.

Johan Condega logró la primera anotación al ingresar al área; y el segundo tanto fue producto de un autogol de Guido Apú.

Durante el segundo tiempo los charrúas no tuvieron compasión y la fiesta de goles inició al minuto 61, con un penal que cobró el inspirado Condega.

Antes de eso, la paridad numérica llegó con la expulsión de Yader Pizarro, por una falta sobre Jeikol Petterking.

Cristian Carrillo hizo el 4 a 2 al minuto 71, gracias a una asistencia de Jaikel Medina.

Condega realizó su tercer tanto al aprovechar un descuido de la defensa; y Rafael Rodríguez puso el candado al minuto 83, gracias a una asistencia de Medina.

Posiciones


Equipo

Puntos

1

Guanacasteca

3

2

Uruguay

3

3

Liberia

3

4

Carmelita

1

5

Escazuceña

1

6

Grecia

1

7

Ramonense

1

8

Aserrí

0

9

Barrio México

0

10

Cartagena

0

Equipo

Puntos

1

AS Puma

3

2

Jacó Rays

3

3

La Suerte

3

4

Cariari

3

5

Guajira

1

6

Saprissa

1

7

Coto Brus

0

8

Turrialba

0

9

UCR

0

10

Paraíso Total

0