Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Chiqui” no vestirá la camiseta morada, no hubo acuerdo económico con Cartaginés

Se acabó el circo

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

El presidente de Saprissa Juan Carlos Rojas confirmó a Al Día que Rándall “Chiqui” Brenes no vestirá la camiseta morada.

El máximo jerarca de los tibaseños explicó que no se llegó a un acuerdo económico entre las partes y por eso “Chiqui” continuará en el Cartaginés.

“Cerramos la puerta a la opción de Rándall Brenes, se hizo un esfuerzo, no se pudo al final, yo creo que hubiera sido bonito que viniera el “Chiqui”, pero bajo ciertos parámetros económicos”, explicó Rojas.

En primera instancia Saprissa ofreció ¢25 millones por el jugador, estos términos no fueron aceptados por la dirigencia brumosa que pedía ¢50 millones por la transferencia del “Chiqui”, sin embargo, Juan Carlos Rojas manifestó que no pagarían esa cifra por el goleador del torneo.

El presidente de la “S” agregó que el canal de comunicación entre la dirigencia morada y el atacante sigue abierto, esto en caso de que el jugador quede libre la próxima campaña, ya que solo le quedan seis meses de contrato.

“Me parece que él es un buen jugador y una gran persona y bueno, la opción está abierta para el próximo semestre, pero ahora lo veo más difícil”, explicó Rojas.

Mientras tanto, el dirigente morado considera que la planilla está completa y es normal que Cartago no quiera soltar a su figura más importante.

“No siempre se llega a un acuerdo. Creo que está bien que ellos luchen por su mejor jugador”, manifestó Rojas.

Mientras, en Cartago el secretario de la directiva brumosa, Agustín Brenes, confirmó que las negociaciones con el equipo morado están cerradas. Eso sí dejó una puerta abierta en caso de que aparezca una opción fuerte por el “Chiqui” en el extranjero.

“No vamos a entrar en ninguna negociación con Saprissa, el tema está cerrado, el es jugador de Cartaginés, lo único es que aparezca algo muy importante afuera”, dijo Brenes.

Inversión brumosa

El sábado anterior a las 2 p.m. en el hotel El Guarco, el vicepresidente brumoso Walter Acuña y el secretario Agustín Brenes se reunieron con un grupo de empresarios de la zona, quienes están dispuestos a crear un fideicomiso con la idea de que Rándall Brenes se mantenga en el club.

Este grupo está conformado por 15 empresarios en distintas áreas y es liderado por el doctor Osvaldo Monge.

“Estamos surgiendo con la idea de hacer un grupo de apoyo económico y conformar un fondo que pueda sumarse y adherirse a lo que la junta directiva le está proponiendo al “Chiqui”, contó Monge.

El primer acuerdo que busca este grupo de apoyo, es lograr un contrato de dos años con Rándall Brenes para que se mantenga en la institución.

“Queremos retener al “Chiqui” por un espacio de dos años. La junta directiva está haciendo una propuesta para mejorarle el salario al jugador, el grupo de nosotros se está sumando con la idea de mantenerlo en el club”, agregó Monge. Brenes jugará los próximos seis meses con Cartago.