Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Copa de Francia

Lugano da sufrido triunfo al PSG

París, Francia / AP. Con un gol agónico del uruguayo Diego Lugano, Carlo Ancelotti pudo celebrar con victoria su debut oficial como técnico del Paris Saint Germain al vencer ayer 2-1 al modesto Locmine por la Copa de Francia. Lyon, en tanto, tuvo tres goles del inspirado delantero argentino Lisandro López para vencer 3 por 1 a su vecino semiprofesional Lyon-Duchere. Licha anotó sus tantos en el primer tiempo y llegó a diez en todas las competiciones esta temporada.

Ajaccio venció a Tolosa 1 a 0 en un cruce de equipos de primera y Evian avanzó por penales ante Metz, de segunda división, luego de empatar 2 a 2.

De cabeza

El zaguero Lugano anotó con un cabezazo cuando apenas quedaban 30 segundos en los descuentos. El PSG evitó así el papelón de tener que disputar un alargue para avanzar a la ronda de dieciseisavos de final.

El argentino Javier Pastore había marcado el primer gol del equipo de Ancelotti. El exentrenador del Milan y Chelsea es la más reciente adición de un PSG que se gastó 116 millones de dólares en fichajes esta temporada.

Sin embargo, pasar de ronda le costó demasiado al PSG