Deportes
Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Terminó ayer en la cuarta casilla, en la Prueba Villafranca-Ordizia en España

Andrey Amador sigue soñando

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar, continúa con su buena temporada, al ubicarse ayer en la cuarta casilla de la edición 89 de la Prueba Villafranca-Ordizia, en España.

Andrey llegó con el mismo tiempo que el vencedor, el español Gorka Izaguirre 4:03:17, seguido por los colombianos Johan Chaves y Miguel Ángel Rubiano.

Según el comunicado de la Clásica de Ordizia, trece equipos afrontaron el trazado de cinco vueltas a un circuito en el que a cada paso se superaban los altos de Abaltzisketa y Altzo, ambos de tercera categoría.

En la última ascensión del día, Izagirre y Chaves coronaron con una exigua renta sobre sus perseguidores con menos de 10 km para llegar a la meta. Por detrás llegó Amador , que arriesgó en el descenso y alcanzó en el último kilómetro a los dos escapados encabezando el grupo perseguidor.

Sorpresa en la llegada

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por el Comité Olímpico Nacional (CON), el técnico, José Adrián Bonilla, pudo hablar con Amador tras la conclusión de la prueba, donde le explicó el final.

“Le dijeron que después de una curva estaba la meta, se despegó del grupo y su sorpresa fue que la llegada estaba un poco más lejos y cuando iba en punta el viento le dio de frente impidiéndole llegar de primero, para cerrar en la cuarta posición” dijo Bonilla.

Para hoy a las 11:35 a.m (4:35 a.m de Costa Rica), estaba prevista el arribo de Amador donde su técnico ya le tiene una sorpresa.

“Apenas se baje del avión se armará la bicicleta para que venga rodando y vea parte del recorrido” sentenció José Adrián.

Bonilla y el mecánico del equipo de Costa Rica, el español Iván Latasa, -quien es parte del Movistar- observaron el recorrido.

“Es muy plana, con un repecho pequeño lo que es sin duda perfecta para ciclistas que dominan el plano. Andrey es un poco más de montaña”, manifestó Latasa.

La travesía de un tico

1 Iván Latasa, el español del Movistar, además de ser el mecánico, y masajista, será el chofer.

2 La ruta De 250 km totalmente plana, donde los sprinters serán los grandes favoritos para ganar el oro.

3 Un BMW Será el carro de asistencia que se utilice en la competencia y el cual fue entregado ayer a los ticos.