Deportes
Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jafet Soto, entrenador de Pérez Zeledón

“Me molestó el tercer gol”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Jafet Soto, entrenador del Municipal de Pérez Zeledón, expresó ayer que regresaba a San Isidro de El General con un sabor amargo en su paladar porque, a su juicio, la derrota sufrida en el estadio Ricardo Saprissa nació a consecuencia de tres jugadas a balón parado.

El equipo de “Los Guerreros” del Sur” ayer no tuvo la tenencia de la pelota como le caracterizó durante el pasado torneo, sus jugadores fueron poco agresivos y desaprovecharon las pocas ocasiones de gol que tuvieron.

¿Hubo o no una directriz previa para evitar que José Cancela tuviera oportunidades de cobro de tiros libres frente al área de ustedes?

Conocemos sobre la pegada de Cancela y había decido no hacer faltas. Esa, además me pareció innecesaria. Incluso, él la buscó.

¿Qué le deja este debut?

Hoy (ayer para los lectores) hicimos un juego del cual tenemos que prender muchísimo. Hasta ahora tuvimos un partido de real exigencia porque los de pretemporada son eso...partidos”.

¿Le faltó más pretemporada?

Cuatro semanas de preparación no es el espacio de tiempo más conveniente. Sin embargo, aclaro que esto no es una excusa, así lo acepté y ahora hay que ponerle el pecho al torneo”

¿Cuánto tiempo de más necesitará para terminar de acomodarse?

Lo lindo del futbol es que permanentemente da revanchas. El domingo tendremos la primera oportunidad, en casa y frente a Carmelita. Hay que ganar.

¿Lo más amargo del debut y la derrota?

Que nos hayan hecho tres goles de bola muerta. Especialmente, el que nace de un tiro de esquina porque el primero, la anotación de ‘Pepe? (Cancela), fue un golazo. El segundo, mediante el cobro de un penal, se enmarca dentro de algo circunstancial relacionado con que pudo o no ser. Yo no me refiero a los arbitrajes, eso lo comentarán los especialistas. Sin embargo, el gol de Gabriel Badilla, sí me tiene molesto.

¿Piensa que hubo falta de actitud por parte de sus jugadores?

Actitud no, porque a varios lo vi corriendo, más no así con la intensidad competitiva que solo lo dan los partidos de alta exigencia. Ahora a redoblar esfuerzos.