Deportes
Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos Rojas, presidente morado

“Escoe no ha sido separado”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás.Juan Carlos Rojas le bajó el tono al castigo que le impuso Daniel Casas a Minor Escoe y aseguró que el atacante sigue formando parte del primer equipo.

Además el jerarca morado confesó que se filtraron informaciones a los medios de comunicación que debieron quedarse en lo interno del camerino.

¿Cómo se ha manejado el tema de Escoe en las últimas horas?

Se habló con el jugador y se aclaró la situación, sabemos que cualquier cosita que suceda en Saprissa es una noticia gigantesca. Saprissa es un grupo de muchos jugadores, y algunas veces va a suceder que unos estén más contentos y otros menos contentos. Minor es un gran jugador, pero tenemos una delantera fuerte y una base que se debe respetar.

¿Entonces Escoe malinterpretó que iría a la Segunda?

Yo creo que hubo temas de comunicación y de mala interpretación. A él se le dejó claro que no se le está separando del primer equipo como salió a relucir. Minor sabe que es lo que tiene que hacer para ganarse la titularidad, para nadie es un secreto que Escoe fue nuestro goleador la campaña pasada, pero hay otras figuras muy buenas peleando por ese puesto, hay que respetar a los jugadores que se han ganado la confianza del técnico.

¿Minor no tiene problemas con Daniel Casas?

No, no hay ningún problema personal, aquí no es un tema personal. Daniel Casas es el primero que quiere ser campeón y para eso va a poner a los hombres que mejor estén.

Da la impresión de que le faltó transparencia a Saprissa, porque Casas dijo que el jugador no había entrenado por asuntos personales cuando en realidad sí se presentó a entrenar…

Lo que pasa es que no todo lo que sucede a lo interno debe anunciarse, sí sucede algo dentro del camerino no debe salir a la luz pública, porque algunas decisiones se toman para proteger al jugador y me parece que en este caso iba sobre esa línea y hubo claramente un problema de comunicación.

¿Era para proteger a Escoe entonces?

De hecho sí, habíamos quedado en eso porque hay cosas que no deben trascender, pero ya se habló, no hay para más, hay manejos que se hacen a lo interno, pero todos nos sentamos y ya se habló.

¿Qué le pareció la cantidad de gente que vino al juego?

Me hubiera gustado que viniera más gente, pero estoy seguro que luego de lo que vieron hoy (ayer) llegarán más en el próximo partido. Creo que la gente tenía la expectativa y ya vio el espectáculo que mostró el equipo.