Deportes
Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa tuvo destellos de toque y toque

El “Monstruo” con “tiki-taka”

Esteban Valverde

Redactor

Tibás.- El planeta futbolístico se rinde a los pies de la Selección de España, esa que con un juego de “ tiki-taka” adormece a sus rivales y castiga con magistrales pases. Aunque suene muy descabellado, el Saprissa mostró destellos de esto en la victoria 3-1 ante Pérez Zeledón, guardando las distancias en los actores.

VER: galería de fotos del partido

La clave tibaseña de este partido, es sencilla, dos goles y una asistencia hace que se mire hacia el uruguayo José Carlos Cancela.

El “Pepe” se movió por todo el terreno de juego como un carajillo de 15 años e hizo una joya de tiro libre, para ganarse a una afición que coreó su nombre.

Bien lo decía Evaristo Coronado, “para ser ídolo solo hay que jugar bien”, el uruguayo compró todas las fichas para comandar al Saprissa durante el Invierno.

Los dirigidos por Daniel Casas le quitaron la pelota a Pérez, que no supo lo que fue ganar una segunda bola en todo el juego, mientras los morados alcanzaron en dos ocasiones combinaciones de más de 10 toques.

Digno de destacar el trabajo de Juan Bustos y Manfred Russell, quienes son los que hacen el trabajo sucio (recuperar y pasar) para que el uruguayo brille. Bustos es como una hormiga, no se cansa de luchar, mientras a Manfred por fin se le nota la confianza, quita marcas y la da con seguridad.

Fue una tarde de ensueño para el saprissismo, a la “S” lo que le falta es el puntillazo final, Daniel Colíndres se esfuerza mucho, pero no anotó, y eso que tuvo tres opciones claras, mientras César Elizondo no aparece.

¿Será Ricardo Costa esa pieza que afine la ofensiva?, con lo poco que se le vio en 30 minutos, el brasileño puso dos asistencias, por lo que no disgustó.

De Pérez hay poco que escribir, logró asustar al concretar un gol, pero más por error del rival que virtud propia, ahí le doy la razón a Robert Arias, los “Guerreros” llegaron muertos al encuentro.