Deportes
Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Récord en Wimbledon

Todo queda en familia

Londres / EFE.- Dos familias estadounidenses, una polaca y otra británica, van a coincidir en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos para compartir la representación y los objetivos de su país en Londres 2012.

Cuatro hermanas y cuatro hermanos van a competir en el cuadro de dobles masculino y en el femenino del “All England Club” de Wimbledon, y el número podía haber sido mayor si no hubiera sido por la reciente baja del dúo ucraniano formado por Alona y Kateryna Bondarenko.

Las estadounidenses Venus y Serena Williams y las polacas Agnieszka y Ursula Radwanska jugarán el dobles femenino. Los norteamericanos Bob y Mike Bryan y los británicos Andy y Jamie Murray, el masculino.

Las hermanas Williams defienden el oro que lograron cuatro años antes, en Pekín y que también lograron en Sydney 2000, donde Venus también logró el título olímpico en el cuadro individual, en el que ambas participan también en Londres.

Si suben a lo alto del podio en el All England Club, serán las raquetas más laureadas de la historia del tenis olímpico.

Con Polonia están Agnieszka Radwanska, que ya participó en los Pekín 2008, y su hermana Urszula, que debuta en Londres. Juntas disputarán el dobles.

Agnieszka fue finalista en Wimbledon hace tres semanas, cuando perdió contra Serena Williams en la final.

Los gemelos Bob y Mike Bryan, con once títulos de Grand Slam en su historial, fueron bronce en Pekín. Afrontan en Londres sus terceros Juegos Olímpicos.

Los Murray serán el equipo local. Debutaron en Pekín.