Deportes
Jueves 26 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Es una responsabilidad”, dice Neymar

Brasil busca un título que no tiene

Cardiff, Reino Unido/AFP. - Brasil inicia hoy su campaña hacia la conquista del deseado oro olímpico de Londres-2012 ante el incómodo Egipto, en partido del grupo C que debería servir para confirmar su favoritismo de la mano de Neymar.

“Jugar en la selección es una responsabilidad enorme y, en el caso de los Juegos Olímpicos, que es un torneo que Brasil nunca conquistó, ese sentimiento es aún mayor”, estimó Neymar , quien se empezó a forjar un nombre en el ámbito internacional en el Sudamericano de Perú-2011, donde fue goleador.

Brasil, que enfrentó a Egipto en el pasado Mundial Sub-20 de Colombia, tendrá como siguientes rivales a Bielorrusia y Nueva Zelanda en la primera fase. El oro olímpico es el único título que falta en las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Bajo presión

Mano Menezes, técnico de Brasil, afirmó que los jugadores de la “canarinha” están acostumbrados a la presión y colocó a su equipo entre los favoritos al oro, “junto a España, Uruguay, México y Gran Bretaña”.

“Los seleccionadores de Brasil están siempre bajo presión. No tengo quejas sobre eso. Es sólo cuestión de saber cómo manejarla. No podemos ya ganar las medallas de oro del pasado. Tenemos que concentrarnos para dar lo mejor de nosotros”, dijo.

Brasil fue plata en Los Ángeles-1984 y Seúl-1988 y bronce en Atlanta-1996 y Pekín-2008.

“Hay algunos países que están en buena forma y es obvio que serán calificados como favoritos por los aficionados y los medios de comunicación. Pero Holanda, por ejemplo, era uno de los grandes favoritos para ganar la Eurocopa-2012 y fueron eliminados en la primera fase”, indicó.

La base de Menezes para Londres-2012 es la generación del deslumbrante atacante santista Neymar, acompañado por jugadores exquisitos como Alexandre Pato, Ganso o Lucas, más refuerzos mayores de 23 años como Thiago Silva abajo y Hulk arriba.