Deportes
Martes 31 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Presidente del CON los analiza

Ticos apenas aceptables

Antonio Alfaro

analfaro@aldia.co.cr

Londres.- Las primeras cuatro presentaciones ticas podrían tildarse de apenas “lo esperado”.

El ciclista Andrey Amador, el nadador Mario Montoya y el judoca Osman Murillo pasaron por los Juegos sin gloria ni decepción. No puede decirse lo mismo de la nadadora Marie Laura Meza, aunque tampoco se esperaba de ella que pasara de la primera ronda en los 100 m mariposa.

“Así es el deporte, no las podemos pegar de todas, todas”, expresa el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez. “De cuatro... tres”.

El ciclista Andrey Amador, el de mejor nivel, ingresó en el pelotón de favoritos y en el puesto 35, más o menos como pretendía, aunque las circunstancias de carrera le dejaron un sinsabor: se dio cuenta de que pudo ser mejor.

“Con las condiciones adversas en las que llegó, sin equipo, haber quedado a solo segundos de los que ganaron medalla nos tiene muy contentos”, dice Núñez.

Mario Montoya, el más feliz de todos, logró por mucho su mejor marca del año y la mejor de su vida sin traje de poliuretano, aunque eliminado en primera ronda, en la posición 33 de 40 nadadores.

“Ese era el objetivo que se esperaba con todos, que hagan las mejores marcas de sus vidas”.

Osman Murillo, el último en representarnos, quedó eliminado en primera ronda como todos los judocas ticos que han disputado unos Olímpicos, sin que el rival lo hiciera lucir mal.

“Fue competitivo, como lo hizo fue positivo”, considera Núñez.

Tan solo Marie Laura Meza anduvo por debajo de lo esperado. “No cumplió”, expresa Núñez, considerando no tanto su posición, última de 42, sino porque empeoró sus tiempos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez habla de los ticos. Video: Antonio Alfaro.

Última Hora