Deportes
Martes 31 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El francés se dejó el oro en los 200 metros libres

Bofetada de Yannick Agnel

Londres/AP. - Resultó que el impactante relevo de Yannick Agnel no fue cuento. El gigante francés volvió a darle una bofetada al estadounidense Ryan Lochte al imponerse ayer en los 200 metros libres de la natación de los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de su brillante actuación como encargado del último tramo del 4x100, Agnel se lució también en los 200. El nadador de 2,02 metros dominó de principio a fin en la definición con nombres ilustres en estos juegos, inclusive sin un Phelps que declinó defender su título olímpico.

En el Centro Acuático de Londres, el galo se aseguró la presea de oro al despegarse por más de un cuerpo y cronometrar 1 minuto y 43,14 segundos. El lote de finalistas tenía varios campeones, pero ninguno puso en aprietos a Agnel, que arrasó con una pasmosa facilidad.

“Tuve que mirar dos veces al tablero para asegurarme que ese era el tiempo correcto”, mencionó Agnel, quien recibió la felicitación del presidente francés François Hollande en la zona mixta. “Tenía una idea de la carrera que quería hacer, pero esto supera mis expectativas e ilusiones”, agregó el espigado nadador.

La plata, por su parte, fue compartida por el surcoreano Park Tae-hwan y el chino Sun Yang, ambos con 1:44.93.

Pero el estadounidense Lochte, el actual campeón del mundo, sufrió un duro revés. Todo pintaba para una inolvidable olimpiada luego de su gran triunfo en los 400 estilos de la primera noche, pero se desdibujó por segunda noche consecutiva. Quedó cuarto y se perdió subir al junto al plusmarquista mundial, el alemán Paul Biedermann.

La noche previa, en el 4x100, a Lochte le tocó cerrar por Estados Unidos y se lanzó con una ventaja de medio cuerpo. Pero Agnel le dio alcance en lo último tramo y Francia se embolsó el oro, intercambiando papeles con respecto al notable triunfo en la misma prueba en los Juegos de Beijing 2008. Sin duda que el franco le ha amargado la noche al gringo.

Tenía una idea de la carrera que quería, pero esto supera mis expectativas. Tuve que mirar el tablero para asegurarme del tiempo (que hizo)”.

Yannick Agnel,

Nadador francés.

Además en esta sección

Última Hora