Deportes
Martes 31 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Bustos Golobio y su golazo ante Uruguay de Coronado

“Fue para mi madre”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Juan Bustos Golobio levantó sus brazos, volvió a ver al cielo por varios segundos y se olvidó de todo lo que estaba sucediendo en el Estadio Nacional.

En esos instantes, después de marcar su primer tanto en Primera División (¡y qué clase de gol!), al joven volante morado solo le pasaba algo por su mente: su madre.

“Se lo dediqué a ella, por eso levante los brazos, el gol fue para mi madre que está en el cielo”, comentó Bustos Golobio, quien perdió a su mamá en el año 2008.

Para el mediocampista, la anotación marcada ante Uruguay significó el esfuerzo y sacrificio de todo un año, especialmente por haber superado la lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas por más de nueve meses.

“Pasaron muchas cosas por mi mente, felicidad, tanto esfuerzo, dedicación, esto es un sacrificio de un año sin estar jugando, me están saliendo las cosas, creo que estoy trabajando muy fuerte, lo mas importante es que el equipo está ganando y aquí ganamos todos” aseguró el jugador.

“Es un gol que cuesta que salga”

Eso sí, Golobio reconoció que nunca se imaginó que su primera anotación en la máxima categoría iba a levantar a propios y extraños de sus asientos.

“Hacer un gol de esta calidad y en el Nacional... eso no tiene palabras, la verdad nunca pensé que se me diera así, es un gol que cuesta que salga, es una jugada ya practicada, fue una buena anotación y la verdad significa demasiado en mi carrera. Esto es lindísimo para mí”, expresó el mundialista Sub 20 de Colombia 2011.

Sobre si ensaya mucho la jugada o no con el charrúa José Carlos Cancela, Golobio admitió que durante la semana sí la intentó hacer en los entrenamientos.

“La ensayamos mucho en táctica fija, no siempre sale, pero salió cuando el equipo lo necesitaba, eso nos dio tranquilidad. Lo más importante es que ganamos y seguimos en el primer lugar”, agregó el “23” saprissista, quien durante la pretemporada se ganó un puesto en la titular de la “S”.

Además en esta sección

Última Hora