Deportes
Martes 31 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bryan “El Tiquito” Vásquez

Sin remedio... enyesado

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Bryan Vásquez, el Campeón Mundial Interino de las 130 libras, fue enyesado de la mano derecha luego de que su ortopedista optó por no arriesgar la rehabilitación del paciente, confirmó ayer su representante Mario Vega.

“Tiquito” inicialmente debía llevar una especie de cabestrillo como único recurso para inmovilizarle su mano derecha dado que acusa una inflamación de un tendón. “El objetivo fue evitar que se reventara”, agregó Vega.

Sin embargo, el especialista Jaime Ulloa, extremó las medidas de seguridad y optó por la inmovilización mediante la colocación de un yeso.

La lesión en esta mano, secuelas de una fractura que sufrió en noviembre cuando peleó contra el nicaragüense Santos “El Toro” Benavides, le reapareció alrededor de un mes cuando terminaba en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, su preparación para la pelea contra Jorge Lacierva.

La afección, casualmente, volvió a reaparecer cuando apenas comenzaba el primer asalto del combate.

“Le metí dos “jabs” de izquierda. Luego le envié un derechazo con todo que impactó en la cabeza. Inmediatamente, sentí el gran dolor y ya no pude volver a meter esa mano con la fortaleza que debía hacerlo”, contó Vásquez.

El boxeador llevará el yeso durante 22 días.

El equipo de trabajo del púgil planea que Bryan esté en perfectas condiciones para finales de setiembre, porque le tienen programado un combate de preparación de cara a la ansiada pelea de diciembre contra el japonés Takashi Uchiyama, por el título absoluto de las 130 libras.

El adversario, eventualmente, podría ser un mexicano.

Además en esta sección

Última Hora