Deportes
Martes 31 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sigue siendo la esperanza de medalla

“Nica” avanza en box

Londres/ AP.- Osmar Bravo se convirtió ayer en el primer boxeador nicaragüense en ganar un combate de boxeo al vencer al montenegrino Bosko Draskovic 11-6 en los Juegos.

Bravo es el único boxeador de Nicaragua que compite en la cita londinense, y el primero en acudir a unos Juegos desde que lo hiciera Marcos Romero en Barcelona 1992.

“Al principio no le conocía y no sabía cómo llevarlo. Levanté el segundo asalto, cuando cambié de estrategia y demostré las armas que tengo en mi arsenal técnico. Saqué corazón, pude alcanzarlo mejor y definí en el tercero. Acabé fuerte, pero no fui por el nocáut. Sólo quería la victoria”.

Empezó tarde su carrera sobre el ring. A los 23 años se animó a participar en competencias municipales, demostró buenas maneras.

“Mi familia sufre cuando boxeo, pero siguen todos mis combates y se emocionan con mis victorias. Somos pocos los nicaragüenses acá y sentía la responsabilidad del país encima porque dicen que soy la única esperanza de medalla. No quise hacer entrevistas, quería concentrarme en la pelea, me gusta hablar en el ring”.

Además en esta sección

Última Hora