Deportes
Martes 31 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vinazos

Giggs el anotador de más edad

Con el “ 11 ” a la espalda y su pelo ya canoso, al “eterno” Ryan Giggs se convirtió el pasado 26 de julio en el futbolista más veterano en participar en unos Juegos, después de disputar el primer encuentro del grupo A ante Senegal.

Con 38 años y 243 días y portando el brazalete de capitán, el galés rompió un récord en Londres, pero no fue el único, ya que apenas tres días después marcó el tanto que abrió el marcador en el segundo partido de Gran Bretaña ante Emiratos Árabes Unidos, disputado en el estadio de Wembley, con lo cual se convirtió el futbolista más veterano en anotar en unas justas olímpicas. El galés, defendió la camiseta de los “dragones” en 64 ocasiones, a lo largo de 16 años de carrera.

¡Qué devuelvan las entradas!

Los organizadores han acudido a las federaciones internacionales, para reclamar que les entreguen los boletos que sus dirigentes no vayan a utilizar. La inasistencia de muchos de esos directivos a las competiciones ha generado numerosas críticas, al observarse tribunas semivacías en los primeros días de los Juegos.

Unas pasean, otras solo en el hotel

Las futbolistas estadounidenses y norcoreanas han convivido un poco en la piscina y han jugado tenis de mesa en su hotel en Glasgow, pese a que no pudieron comunicarse mucho, por la barrera de la lengua. Las estadounidenses pasan su tiempo libre haciendo compras, paseando. Las norcoreanas permanecen enclaustradas en su hotel.

Sonreía al igual que “Míster ED”

Su nombre es “Sofarsogood” y su jinete es la sueca Malin Petersen. El fotógrafo de AP capturó la imagen, cuando Petersen y el equino salían de la pista tras competir en la prueba de adiestramiento. En esta competición, el caballo debe caminar, trotar y detenerse, para evaluar su obediencia. Pero tampoco paró de sonreír.

Por culpa de un remo quebrado

Nueva Zelanda vio frustradas sus aspiraciones por un imprevisto. En la competencia del cuádruple “scull”, el remo de una tripulante se rompió, cuando restaban unos 400 metros del repechaje.

Las “kiwis” navegaban terceras cuando Fiona Bourke sufrió el percance que frenó su recorrido en el Lago Dorney. las neocelandesas fueron últimas a 30 segundos.

Tunecinos malos en matemáticas

Túnez se perdió lo que hubiera sido su primera medalla en Londres, al parecer debido a una mala operación aritmética. El pesista Khalil El-Maoui estaba segundo en la competición de menos de 56 kg. Pero un error de su entrenador, quien se equivocó en el peso que debía alzar (10 kilos) dio al traste con todo.

“Fue un error”, dijo El-Maoui. Yo debía levantar 148 kilos, pero mi entrenador escribió que 158”.

Además en esta sección

Última Hora