Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los manudos entrenan, ellas disfrutan...

Desde el pasado jueves los jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense se internaron en el trabajo de playa por más de una semana, y esto es muy bien aprovechado por sus novias y esposas.

Muy bien organizadas, desde hace ya varios meses incluso años, las parejas de los futbolistas aprovechan estas fechas para viajar, conocer y disfrutar en solitario con sus hijos.

Gabriela Soto, esposa del arquero liguista Patrick Pemberton, aseguró que es una práctica muy común, e incluso cuando un nuevo jugador llega a la escuadra liguista, ellas tratan de involucrar a la novia o esposa, para que se una al grupo lo más rápido posible.

“La verdad es que somos muy unidas, cuando llega alguna nueva se extraña, siempre tratamos de integrarlas, vamos al cine, a las piscinas, salimos a comer, nos reunimos en las propias casas, más que todo para que los hijos se diviertan, como los esposos no están, se rompe un poco la rutina”.

Algunas son amigas desde hace años, Soto dice que entre las más unidas están la esposa de Cristian Oviedo, la de Elías Palma y de Kenner Gutiérrez, quien a pesar de que no tiene hijos también se apunta.

El estar lejos de su Pemberton, hace que el pequeño Ian de tres años le pida a su mamá que se comunique con su papá.

“Se desespera cuando no está con el papá, entonces como parte de distracción aprovechamos para llevarlo junto a los otros niños, que al final se vuelven sus amigos y disfrutan mucho”, señaló Soto.

Ellas también se organizan en las finales.