Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy sétimo y definitivo juego ante Celtics

Heat apuesta al mejor LeBron

EFE. - El alero LeBron James, con tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, demostró que puede ser líder como sucedió en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este, que ganaron los Heat por paliza de 79-98 a los Celtics de Boston,

James, que aportó un doble-doble de 45 puntos y 15 rebotes, permitió a los Heat seguir con vida en la competición y además lograr la tercera mayor diferencia (19 puntos) en el marcador final de un sexto partido de eliminación en los últimos 15 años.

“Dijimos que teníamos que llegar a Boston a conseguir el triunfo que no logramos en el quinto partido y eso fue lo que logramos ” , declaró James. “Mi labor fue igual de importante que la que hizo el resto del equipo, que jugó una gran defensa y siempre me apoyó”.

James se convierte en el primer jugador que anotó al menos 25 puntos contra los Celtics en ocho partidos consecutivos de la fase final, desde que el legendario expívot Kareem Abdul-Jabbar lo consiguió desde el 28 de abril de 1974 hasta el 27 de mayo de 1984.

El rey podría coronarse hoy

“No me preocupan las estadísticas, ni mi legado, cuando salí al campo lo único que tenía en mente fue conseguir la victoria que necesitábamos para seguir en la competición y tener la oportunidad de estar de nuevo en las Finales de la NBA”, subrayó James.

“Lo que se diga de mí, queda siempre en un segundo lugar y no me afecta”.

James anotó 30 puntos en la primera parte y sólo lo supera en un partido de la fase final el exbase Eric “Sleepy” Floyd, de los Warriors de Golden State, que logró 39, el 10 de mayo de 1987.

James dijo que la victoria no les había garantizado nada de cara al séptimo partido, aunque sí les va a permitir luchar por superar la eliminatoria.

También el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que ya había advertido al concluir el quinto partido en Miami que no habían ganado “nada”, alabó la gran labor y actuación que tuvo James.

“Espero que ahora ustedes (los periodistas) puedan dejar de hablar que LeBron (James) no responde en los partidos importantes” , declaró Rivers. “Protagonizó una gran noche”, agregó.

El decisivo choque será hoy a las 6:30 p.m. por ESPN.

Tenga en cuenta

Partido: Miami -Heat vs Boston-Celtics

Motivo: Sétimo juego Final Conferencia Este

Día: Hoy

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: American Airlines Arena-Miami

Televisión: ESPN