Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Triunfo sin convencer por 3-1

México de medio ver

México/AP. - Sin dar una gran exhibición de fútbol, México hizo apenas lo necesario y se impuso el viernes 3-1 ante Guyana, para iniciar con el pie derecho su camino en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil.

Carlos Salcido abrió la cuenta a los 11 minutos, Giovani Dos Santos agregó un tanto a los 15 y el tercer tanto mexicano se concretó a los 51 por un autogol de Jhon Rodrigues.

Héctor Moreno anotó también en su propio arco a los 62 para darle el tanto a Guyana.

“El objetivo era ganarlo y se ganó. ¿Qué hay que corregir cosas? Estoy consciente de que hay que hacerlo”, dijo el entrenador de México, José Manuel De la Torre.

“Iniciar ganando está bien, vamos a ir creciendo, el objetivo es clasificar y vamos pasito a pasito”, señaló el técnico mexicano.

México deberá ahora sortear una complicada aduana el próximo martes, cuando visite el estadio Cuscatlán de El Salvador, donde nunca ha ganado en eliminatorias. Guyana recibirá a Costa Rica por el Grupo B.

Los mexicanos, favoritos junto con Estados Unidos para conseguir dos de los boletos a Brasil 2014, iniciaron el encuentro con un esquema ofensivo, en el que Aldo De Nigris y Javier Hernández salieron como puntas y fueron dominadores del encuentro.

“Buscábamos tener gente más al frente, tener más apertura desde el inicio, una mayor circulación y lo tuvimos por momentos, pero no fuimos precisos para poder aprovechar”, agregó.

“ La gente tiene razón porque ellos quieren ver a la selección ganar y bien” concluyó De la Torre.

“No es malo”

“El resultado no es malo ante México, porque lo respetamos. Es un oponente superior, no sólo en Concacaf, sino en el mundo”, dijo Jamaal Shabazz, entrenador de Guyana.

“Ahora vamos por Costa Rica, otro oponente poderoso, pero estaremos en casa y tenemos jugadores que pueden sorprender, creo que seremos un buen oponente porque en casa, sin problema de altitud estaremos más confiados”, señaló.

“Tuvimos muchas oportunidades de anotar y pudo ser un encuentro más cerrado, estamos contentos porque defendimos bien y mostramos calidad”, agregó Shabazz.

Próximos juegos

Fecha 2 / 12 de Junio

Antigua y Barbuda vs Jamaica

Guatemala vs Estados Unidos

Fecha 3 / 7 de Setiembre

Guatemala vs Antigua y Barbuda

Jamaica vs Estados Unidos

Próximos juegos

Fecha 2 / 12 de Junio

El Salvador vs México

Guyana vs Costa Rica

Fecha 3 / 7 de Setiembre

Costa Rica vs México

El Salvador vs Guyana

Próximos juegos

Fecha 2 / 12 de Junio

Canadá vs Honduras

Panamá vs Cuba

Fecha 3 / 7 de Setiembre

Cuba vs Honduras

Canadá vs Panamá