Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Empate con sabor a derrota

Es un dardo venenoso

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Con un sinsabor tremendo, la mayoría buscando explicaciones que no encontraron. Así terminaron anoche los seleccionados nacionales tras el amargo empate 2-2, en casa frente a El Salvador, en el debut de la Tricolor en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Y es que luego de ir ganando 2-0 en 15 minutos, los futbolistas fueron claros en que les faltó dar el golpe de gracia, pagaron claro dos desconcentraciones en zona defensiva, y una vez que los cuscatlecos lograron la paridad, no tuvieron la calma necesaria para revertir la historia.

“A nadie le gusta arrancar la eliminatoria con un empate, y menos en casa, pero hay que seguir. Fueron dos desconcentraciones que tuvimos grandísimas, no supimos manejar la calma para poder tener el control de la pelota”, explicó el volante Michael Barrantes.

“Es difícil, creo que no tuvimos la tranquilidad para mantener la ventaja, es complicado. El Salvador es una selección que se mete atrás, juegan sucio”, agregó por su parte el delantero Álvaro Saborío.

Sin tiempo para los lamentos

Eso sí, los jugadores patrios fueron claros que de momento no tienen tiempo de “llorar la leche derramada”, ya que ahora la obligación es ir a buscar el próximo martes en Guyana, los puntos perdidos de local.

“Es muy triste, había que sacar la victoria, nos hicieron goles por errores nuestros. Hoy (anoche) no se pudo hacer el juego que se quería, son partidos duros, es eliminatoria. No supimos hacer lo de nosotros, nos metieron un gol que no esperábamos. Esto no acaba aquí”, añadió el joven artillero Joel Campbell.

“Ahora hay que seguir. Nos faltó calma. Hay que analizar ya más fríos qué paso. Debemos ir a Guyana a jugarnos esos tres puntos”, destacó el mediocampista Celso Borges.

“No hay mucho tiempo de recuperación, pero no se puede agachar la cabeza. Esto es así, ahora viene Guyana y hay que ir a ganar”, enfatizó Barrantes.

Ojalá y sea así, porque de lo contrario el camino a Brasil 2014 se pondría horrible.