Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

José Luis Cordero, volante de Saprissa

“Viví un infierno de 5 meses”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tras salir de Herediano. ¿Cómo vivió estos últimos cinco meses como futbolista?

Te soy sincero, creo que fue un infierno para mí y mi familia, porque a veces no quería ni ver los partidos porque sentía un “taco”, deseaba estar ahí, pero me mantuve al margen, lo más difícil fue estar casi cinco meses sin recibir paga, pero por dicha tengo familia, amigos que me apoyan siempre.

¿Le guarda resentimiento al Club Sport Herediano?

No. Estoy agradecido con ellos porque me abrieron las puertas en algún momento, lo que logré fue gracias a ellos porque (Jafet Soto) fue un entrenador muy exigente que me ayudó mucho a crecer.

¿Que resalta de su paso por Herediano?

Un paso muy bonito, aprendí mucho estar ahí, tengo buenos amigos y le agradezco al equipo.

¿Cómo lo recibieron en el Saprissa tras su regreso?

Los jugadores que están acá los conozco desde hace muchísimo tiempo, y jugamos en liga menor así que no me extrañó nada, el recibimiento fue muy bueno, con mucha confianza, como siempre lo hemos tenido. Obviamente que debo ganarme un puesto en la titular, hay que hacer el trabajo en un 200 por ciento con el equipo.

¿Pero aunque no esté firmado lo vemos ya metido de lleno con el equipo morado?

Lo que pasa es que yo en todos los entrenamientos me entrego al máximo y ahora mucho más porque pase más de tres meses sin hacer nada, inactivo y eso me está ayudando a recuperar mi nivel físico, mental y emocional. Por ahí vamos a ir agarrando la técnica con el balón y en lo que se refiere al contrato, ya lo vamos a hablar después del 30 de junio.

¿En qué nivel llega después de cinco meses inactivo?

Me siento muy bien, por ahí el tiempo que estuve parado me mantuve corriendo, pero bueno, no es lo mismo a este alto nivel.

¿Qué tan diferente encuentra este Saprissa desde su partida en el año 2008?

Demasiado nuevo, renovado, pero esto es Saprissa, jugadores de la cantera, este club siempre ha dado futbolistas buenos formados en ligas menores.

¿Cómo ve la llegada de José Carlos Cancela al Saprissa?

“Pepe” es un excelente jugador, compañero pro grupo, lo admiro muchísimo porque él siempre se esfuerza en los entrenamientos, se entrega al doble y es obvio que le va a venir a aportar muchísimo en la cancha al Saprissa. Él te pone un balón donde quiera, por arriba o por abajo, es un jugadorazo.

¿Qué tan cerca está de firmar con Saprissa?

Saprissa se está haciendo responsable de mí y estoy a la espera nada más, muy feliz, he recibido el apoyo de muchas personas sobre mi regreso al club.

¿Qué significa volver al club en donde debutó en Primera?

Soy morado y eso nadie me lo va a quitar, me considero un jugador mucho más maduro.

¿Pesará la ausencia de Wálter Centeno?

No. En Saprissa hay buenos jugadores como Manfred Russell, Luis Diego Cordero, Golobio, que pueden asumir un rol de protagonismo en el Saprissa.