Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el Chelsea la historia era otra...

Cech acribillado

Breslavia, Polonia/AFP, EFE y Redacción-. Héroe con el Chelsea, casi invencible, a Cech le metieron los goles que no recibió en la “Champions” y su República Checa terminó acribillada por una Rusia intratable.

Un doblete del atacante Alan Dzagoev (15, 79) y tantos de Roman Shirokov (25) y Roman Pavlyuchenko (82), una gran actuación de Arshavin y el planteamiento del holandés Advocaat rompieron la resistencia checa. “Marcar cuatro goles a un equipo como este es fantástico. Estamos satisfechos con el resultado. Y pudieron ser más goles. Es importante ganar el primer partido, pero el trofeo se levanta al final, no ahora”, sentenció Advocaat, escapando a la presión de una eventual candidatura.

Los checos descontaron con diana de Vaclav Pilar y volvieron a meterse en el juego, aunque jamás generaron riesgo serio para emparejar el resultado y luego fueron castigados en los minutos finales con las aceleraciones rusas que hicieron acordar a aquel equipo que se lució en 2008.

“Tras mi lesión pude recuperarme rápido. Tuve mi oportunidad ante Italia (amistoso) y la aproveché. Quiero dar las gracias al entrenador”, señaló Dzagoev, quien sale de una temporada difícil pues en marzo se fracturó un dedo de un pie.

Y es que con este triunfo, Rusia se allana el camino hacia los cuartos de final en el grupo considerado más flojo, tras vencer al rival, en principio, más complicado.

Paradójicamente, el estratega del combinado checo Michal Bilek se mostró optimista, pese al catastrófico resultado.

“Ahora tenemos que demostrar nuestra fuerza mental, todavía podemos superar el grupo”, expresó Bilek.

“Hemos comenzado bien el partido, teniendo la posesión del balón, pero no hemos culminado bien nuestras ocasiones. Luego perdimos el balón y ellos controlaron todo”, añadió.

Ambas selecciones vuelven a la acción el martes. Rusia se medirá a Polonia, y República Checa a Grecia.