Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final masculina este domingo a las 8 a.m.

Rafa-Novakchoque de leyendas

París/Ap.-- Por cuarta vez en una final de Grand Slam, Novak Djokovic y Rafael Nadal se citan frente a frente.

Mañana domingo, Rafa y Novak se cruzarán y uno de los dos hará historia. Nadal irá por su séptima corona y romperá el récord que por ahora comparte con Bjorn Borg. Djokovic tratará de convertirse en el primer hombre en 43 años que conquista cuatro Grand Slams consecutivos.

Djokovic avanzó por primera vez a la final en la arcilla de París, y un triunfo mañana lo convertiría en apenas el tercer hombre en la historia que gana cuatro grande en fila. Sería el primero en lograrlo desde que Rod Laver lo hizo en 1969.

“ Sé que tendré que jugar a un nivel altísimo para poder vencer a Nadal en cinco sets aquí”, apuntó Djokovic. “Es el máximo desafío. Creo que hoy jugado mi mejor partido de Roland Garros 2012. Pude levantar mi juego cuando lo precisé. Eso es algo que da confianza con miras a la final”, dijo.

Nadal, por su parte, jugó el que consideró como su mejor partido, lo cual es mucho decir tomando en cuenta que no ha perdido un solo set y apenas ha cedido 35 games en seis encuentros. Sólo Bjorn Borg, quien comparte el récord con Nadal con seis títulos en Roland Garros, perdió menos games (27 en 1978 y 31 en 1980) hasta semifinales.

“No me gusta hablar sobre la perfección, porque, en mi opinión, eso no existe, respondió. Siempre se puede jugar mejor. Pero, sin duda, estoy contento por la forma en que estoy jugando”, subrayó el tenista español.

Nadal alcanzó su quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam, aunque en ese período sólo ganó el Abierto de Francia del año pasado. Las otras finales las perdió ante Djokovic.

El español de 26 años también busca el 11er título de Grand Slam de su carrera, lo que lo empataría en el cuarto lugar de la historia.

Final

Rafael Nadal (ESP) vs Novak Djokovic (SER). Domingo 8 a.m. ESPN

Maria Sharapova (RUS) versSara Errani (ITA). Hoy 8 a.m. ESPN