Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vinazos

Italiano sonríe con su pierna

La moda de los tatuajes sigue encantando a los futbolistas; pero si hay uno que llama la atención en la actual Eurocopa por la peculiar imagen que decidió estamparse en su piel, es el delantero de la selección de Italia, Alessandro Diamanti, ficha del equipo de Bolonia. En su pantorrilla derecha tiene tatuada una carita feliz.

No se habla polaco

Gerard Piqué aprendió algo sobre Kaszubia, la región en la que se encuentra Gniewino, lugar de concentración de España en Polonia. Una periodista le preguntó si sabía que en esa zona no se habla polaco. "No lo sabía pero es bueno saberlo", dijo Piqué. "¿Y qué idioma hablan?", preguntó. "Kaszubski", respondió la periodista.

Se divierten con carros y cartas

Los jugadores de España están encantados con las facilidades que les ofrece el hotel de concentración en el pueblo polaco de Gniewino. El complejo tiene dos salas de ocio y en una de ellas causa furor entre los futbolistas. Una pista con pequeños coches teledirigidos (a control remoto). “Pero estamos jugando más a las cartas”, contó eFernando Llorente.

¿Y el humor de los franceses?

Michel Platini, presidente de la UEFA, bromeó sobre el potencial de Francia "si se bajan del autobús", en alusión a su huelga de entrenamiento de hace dos años en el Mundial. Platini, ante la falta de respuesta de los jugadores, lamentó la falta de "sentido del humor".