Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Iberoamericano de Atletismo

Scott ganó plata en Venezuela

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La velocista costarricense Sharolyn Scott se dejó la medalla de plata en los 400 metros con vallas del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se realizó en Barquisimeto, Venezuela.

Scott vivió un disputado duelo con la campeona suramericana Lucimar Teodoro, de Brasil, quien ganó la carrera con un tiempo de 56,99 segundos.

La limonense detuvo el reloj a los 57,10 con lo que venció a la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año pasado, la dominicana Yolanda Valerio, quien hizo un tiempo de 57,14 segundos.

La nacional también superó a la medallista de plata panamericana Lucy Jaramillo (Ecuador) que se colocó en el quinto lugar.

“Fue una prueba bastante pareja, íbamos juntas y fue al final que se definió. Cualquiera podía llevarse el primer lugar. Yo estoy contenta con mi rendimiento y con el tiempo que realicé. Ahora tengo que concentrarme en mi preparación para llegar de la mejor manera a las Olimpiadas”, manifestó la atleta.

El tiempo que realizó la nacional es el segundo mejor de su carrera, superado únicamente por los 56,19 con los que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres.

El lunes Scott regresará al país y unos días después viajará a Colombia donde realizará un campamento junto al velocista nacional, Nery Brenes.