Deportes
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El arquero Tyton saltó de la banca para atajar un penal y salvar a Polonia

“Me sentí como en un sueño”

AFP. - Polonia tenía todo a su favor en el partido, logró la apertura en el marcador por medio de su goleador Lewandowski, vio como Grecia se quedó con 10 hombres y está de local en esta Eurocopa.

Pero los griegos sorprendieron al inicio del segundo tiempo con el empate de Salpingidis y el panorama se los puso oscuro a los 69 minutos cuando su arquero Szczesny, cometió falta de penal y además recibió tarjeta roja.

Al campo entró el suplente Tyton con la responsabilidad de todo un pa´í sobre sus hombros.

Y respondió en grande. El arquero le detuvo el penal a Karagounis y mantuvo el empate, que terminó siendo definitivo.

“Me sentí como en un sueño, era la ocasión que realmente deseaba para ayudar al equipo”, dijo el meta polaco que juega en el PSV Eindhoven de Holanda.

“Estoy muy feliz, y gracias a Dios pude salvar el penal. El partido terminó empatado por lo que no es un mal resultado, pero tuvimos más chances durante el juego y podría haber sido diferente”, añadió.

“Al menos no hemos perdido”

El técnico de Polonia, Franciszak Smuda, se mostró tranquilo con el resultado 1-1, más allá de que la victoria era lo ideal, por ser el debut y por ser los coorganizadores del certamen europeo.

“Un punto ya es algo. Es verdad, hemos cometido errores, sobre todo cuando recibimos el gol. Pero el primer partido termina a menudo con un empate. Al menos no hemos perdido”, señaló Smuda, quien confía en lograr el boleto a los cuartos de final.

“Nos quedan dos partidos, tenemos que ir a ganar esos dos juegos”, recalcó.

Criticó al árbitro

Para Fernando Santos, técnico portugu´és de Grecia, la expulsión de su defensor Papastathopoulos fue muy severa de parte del árbitro español Carlos Velasco.

“No creo que haya sido justificada la expulsión de Sokratis por doble tarjeta amarilla. Pero pese a ello, pudimos mantener la presión constante”, dijo el portugués, quien no le dio tanta importancia al penal fallado.

“Anotamos un gol y, obviamente, tuvimos una ocasión al final del partido para ganar, aunque no la concretamos. Esto es fútbol”, concluyó el timonel.