San Rafael de Alajuela.- El defensor herediano Pablo Salazar, se sumó ayer en la tarde a la práctica de la Selección Nacional, en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.
Luego del mediodía, Jorge Luis Pinto, técnico de la Tricolor, llamó a Salazar para sustituir al morado Gabriel Badilla.
Badilla no logró superar una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el juego donde el Saprissa visitó a Pérez Zeledón, el domingo 30 de setiembre.
“Badilla llegó la semana pasada mostrando un trauma distorsivo de tobillo izquierdo, se le dio tratamiento, pero no se logró llegar a un cien por ciento.
“Hoy se le hicieron una serie de pruebas físicas y aún presenta molestias, por lo que se determina no arriesgar la integridad física del jugador y recomendar al cuerpo técnico la no convocatoria del mismo”, puntualizó el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez, en un comunicado de prensa colgado en la página de la Federación de Futbol.
¿Por qué esperar tanto?
La lesión de Badilla ocurrió un día antes de que el cafetero oficializara la lista de convocados para el juego de la Tricolor ante El Salvador y Guyana. La pregunta necesaria es ¿por qué esperar tanto tiempo para sustituirlo?
Paulo Wanchope, asistente técnico de Pinto, explicó ayer que el defensor sí entrenó durante la semana, pero de manera regulada.
“Lo que presenta es un poco de inseguridad”, dijo Wanchope.
Juegan poco, pero son titulares
Esperan una Costa Rica agresiva
“Gilberth es poco inteligente”
“Es incómodo que me nombren a mí y a él no”
Sancho le dice adiós al torneo
“Tengo que salir a ganarme los frijoles”
Tricolor avanzó de forma invicta
Bolt va por el “triple triplete”