Deportes
Martes 9 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Salvadoreños atacarán

Esperan una Costa Rica agresiva

Franklin Arroyo, enviado

farroyo@aldia.co.cr

El Salvador espera una Costa Rica agresiva, que juegue al ataque y que busque los tres puntos desde el pitazo inicial.

En respuesta, la Selecta atacará a la Tricolor, para aprovechar la ventaja del estadio Cuscatlán, y de los cerca de 35 mil personas que apoyarán a su selección.

El delantero Cristian Bautista, del Metapán, cree que los ticos serán agresivos. “No van a venir a regalarse, vendrán agresivos, porque un empate les favorece, querrán mantener la pelota y aprovecvhar las opciones. Pero nosotros también buscaremos el gol desde un principio”, dijo.

El técnico, Juan de Dios Castillo, parece tener muy clara la actitud con la que vendrán los ticos, pero tiene sus reservas.

“Espero un tipo de fútbol agresivo. Intentarán el gol desde el principio, pero de repente, primero son defensivos, buscando especular o que caiga un gol por rebote o una mala decisión y entonces veamos a la Costa Rica del buen manejo de la pelota”.

Mauricio Quintanilla, dice que la disposición de los ticos puede definir el rumbo del encuentro. “La verdad depende de Costa Rica, nosotros queremos mantener nuestro fútbol, tenemos que imponer nuestro estilo de juego. Creo que el partido se va ir abriendo poco a poco conforme pasen los minutos”. También piensan en el Cuscatlán como una fortaleza. “La afición tiene que apoyarnos, serán de mucha motivación para nosotros”, expresó.

Más seguridad

El Salvador implementará un dispositivo de seguridad con tres anillos antes de que los aficionados se sienten en las graderías.

Así lo aseguró ayer Orestes Membreño, jefe de prensa de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

“Contra México y Guayana ya se hizo. Los aficionados tienen que mostrar desde la entrada y hasta el tercer anillo de seguridad sus boletos. Ha dado muy buenos resultados y ya no se da aquella situación de que personas con boleto en mano, se quedaban sin ver el partido”.

Agregó que se restringirán los vehículos, se coordina con el Tránsito el cierre de algunas vías y limitarán al mínimo las ventas en el estadio.

Para evitar la especulación, los aficionados solo pueden comprar tres boletos por cada fase de grupo, con su documento de identidad (cédula).

Dijo que habrá lleno total y que solo quedan 2.300 boletos disponibles.