Deportes
Martes 9 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Messi y Cristiano Ronaldo al clásico español:

Le devolvieron el sazón

Barcelona/AP. - Los partidos entre Barcelona y Real Madrid se estaban convirtiendo en algo que trascendía de fútbol, un espectáculo dominado por acusaciones mutuas, expulsiones y actitudes fuera de lugar como el episodio en que Mourinho le metió un dedo al ahora técnico del club azulgrana Tito Vilanova.

Pero Lionel Messi y Cristiano Ronaldo le devolvieron la dignidad el domingo anterior a una de las rivalidades más grandes del fútbol, anotando dos goles cada uno en un partido emocionante que confirmó el estatus de ambos como los dos mejores jugadores del mundo.

El hecho de que el 30 de octubre se anuncie el ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del año le agregó dramatismo al enfrentamiento.

“Nos hubiera gustado ganar, pero tienen un gran jugador (Cristiano). Fue un partido muy igualado”, declaró Messi.

Y es que la “Pulga” y CR7 han estado batiendo récords al por mayor desde hace tiempo. Messi, de 25 años, anotó 73 goles en total en la temporada pasada, incluidos 50 en la liga. Ambas marcas son marcas históricas. Cristiano, quien es dos años mayor, no se le queda muy atrás. Anotó 46 goles en la liga y tiene 160 tantos en 155 partidos desde que llegó a Real Madrid hace tres años.

Pero nunca antes el talento de ambos se había expresado en todo su nivel en un mismo partido.

En el caso de Messi, llegó a 17 tantos en clásicos, a uno de igualar a Alfredo Di Stefano, el máximo cañonero en la historia de estos duelos.

“Sería un honor poder igualarlo, ya que él significó mucho para el fútbol”, expresó el “10” culé.

Tal vez fue justo que no haya habido un ganador a la luz de lo mostrado por los dos equipos.

“Todo el mundo está contento porque muchas veces estos partidos enormes son demasiado tácticos, sin goles. Pero este clásico ha tenido todo lo que le gusta a la gente”, expresó el técnico merengue José Mourinho.