A Cartaginés le salió el tiro por la culata con Odir Jacques.
Mientras el brasileño sumó su tercera derrota consecutiva al frente de los brumosos, Johnny Chaves dejó el equipo blanquiazul para asumir a un alicaído San Carlos que levantó y alcanzó la tercera victoria al hilo.
Y es que la idea agresiva de Jacques no ha calado del todo bien en el camerino brumoso.
Los “paperos” estaban acostumbrados a un once mucho más equilibrado entre líneas y que no corría tantísimo riesgo en zona defensiva, como está sucediendo actualmente.
“Son sistemas diferentes, muchas veces buscamos arriesgar. Un punto que dejó claro el profesor es que debíamos mejorar en lo físico, porque cuando el llegó estábamos muy mal en ese aspecto”, comentó el defensor José Villalobos Chan.
Ante Santos, el equipo brumoso se salvó de una goleada.
Con el marcador en contra, Cartaginés se lanzó al ataque pero de forma muy desordenada, lo que aprovechó el equipo guapileño para contragolpear.
Odir Jacques se veía furioso en el banquillo de suplentes con el accionar de su equipo.
“Yo le dije al profesor que estábamos muy abiertos y él me dijo que tranquilo, pero que no quería que cayera ningún gol más”, confesó el arquero Erick Sánchez.
Con la derrota, Cartaginés bajó al sexto lugar y salió de zona de clasificación.
Por otro lado, Chaves va de menos a más en el actual torneo.
Su equipo acumuló tres triunfos seguidos y no ha recibido una sola anotación en sus últimas presentaciones con los norteños.
El orden defensivo fue vital para el repunte de los “Toros del Norte”, que cambió a un sistema con tres hombres en la zaga y salió del sótano del torneo.
Juegan poco, pero son titulares
Esperan una Costa Rica agresiva
“Gilberth es poco inteligente”
“Es incómodo que me nombren a mí y a él no”
Sancho le dice adiós al torneo
“Tengo que salir a ganarme los frijoles”
Tricolor avanzó de forma invicta
Bolt va por el “triple triplete”