Deportes
Martes 9 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juego ante Carmelita se podría jugar a puerta cerrada

“Cueva” aún sin aval

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - El choque de mañana a las 8 p.m. entre Saprissa y Carmelita por la fecha 14 del torneo, se podría realizar con ambas graderías de la “Cueva” inhabilitadas.

Esto porque el club morado aún no recibe el permiso respectivo del Ministerio de Salud para utilizar el escenario como sede ante los trabajos de remodelación y reparación que se hacen desde la semana pasada en dichos sectores del estadio tibaseño por los efectos del terremoto del 5 de setiembre.

En caso de no recibir el aval, la institución maneja dos opciones, la primera es abrir las puertas solo a los sectores de sol sur, norte y platea y la segunda sería disputar el juego a puerta cerrada.

“Estamos a la espera de la evaluación que haga el Ministerio del Salud mañana (hoy), habría que ver la recomendación que ellos nos dan, existe la posibilidad de que se utilice solo medio estadio o que se juegue a puerta cerrada. Eso lo sabemos hasta que recibamos la orden de Salud”, comentó ayer el encargado de prensa del equipo, José Pablo García.

Dentro de los trabajos que se hacen en la “Cueva”, están la eliminación de unas paredes en el sector este y arreglo de algunas estructuras en las graderías que sufrieron daños debido al terremoto.

“S” busca retomar el liderato

En el plano deportivo, los saprissistas podrían ser los grandes ganadores de la jornada 14 en caso de ganar ante Carmelita.

La derrota rojinegra en San Carlos, más el empate de Herediano en el sur, podrían dejar al “Monstruo” en el segundo puesto, a un punto del líder, la Liga.

Por eso el juego de este miércoles se torna crucial para los saprissistas, quienes desean volver a retomar la punta en esta segunda vuelta del campeonato.

“Es claro que los resultados que se dieron nos favorecieron bastante, ahora solo depende de nosotros si queremos volver a estar a un punto del primer lugar”, comentó César Elizondo.

“Carmelita es un rival complicado y de mucho cuidado. En el primer partido en el Morera nos complicó mucho las cosas, tenemos que ganar a como sea”, agregó José Luis Cordero.

Para los morados, terceros en la tabla con 21 puntos, es un obligación volver a ganar en su casa, luego de perder cinco de los últimos seis puntos disputados ahí.

“La afición no quiere escuchar más palabras, tenemos que respetar el estadio”, finalizó Elizondo.

Barquero está listo

El lateral izquierdo del Saprissa, Michael Barquero sería de la partida mañana ante Carmelita tras recuperarse de un desgarro que lo dejó tres semanas fuera de las canchas.

El carrilero morado fue dado de alta por el cuerpo médico saprissista por lo que la “S” soluciona de momento su problema en la lateral izquierda, campo que ha sido irregular e inconstante en las alineaciones del técnico Daniel Casas.

“El desgarro que sufrió Michael cicatrizó más rápido de lo esperado y hoy (ayer) entrenó con el equipo con toda normalidad, está a disposición del cuerpo técnico para el próximo juego”, comentó el médico tibaseño, Willy Gálvez.

“La recuperación ya está al 100% y ahora nada más me queda ponerme a punto para ver si el “profe” me quiere utilizar”, aseguró Barquero.

Otro que podría regresar a la formación estelar del equipo es José Carlos Cancela.