Tuvo un inicio de torneo titubeante con un empate y tres derrotas en fila; incluso, hasta la fecha siete logró su primer triunfo, sin embargo, el conjunto de Belén logró dar un giro de 180 grados, que hoy lo tienen con nueve juegos al hilo sin caer y metido en zona de clasificación.
¿Cuáles han sido las claves del repunte belemita que marchan cuartos con 20 puntos?
“Compromiso de los jugadores, la confianza que le hemos transmitido a los muchachos y la continuidad de un trabajo que venimos realizando. Aunque no iniciamos bien, teníamos planteado lograr lo que estamos haciendo”, comentó el técnico del club florense, Vinicio Alvarado.
El timonel, reconoció que esta es la mejor racha positiva mostrada por su plantel, desde que ascendieron a la máxima categoría el año anterior.
“No es fácil mantenerse sin perder nueve partidos (cinco ganes y cuatro igualadas). En el torneo pasado logramos estar una vuelta sin conocer la derrota, pero empatamos mucho”, añadió Alvarado, quien a pesar del gran rendimiento de su equipo, se lo toma con calma y no tira las campanas al aire.
“¿Para qué está Belén en este campeonato?, eso aún no lo sabemos. Debemos ir paso a paso, juego a juego, y el mismo torneo nos irá diciendo a qué podemos aspirar. De momento debemos mantenernos así”, concluyó Alvarado.
Juegan poco, pero son titulares
Esperan una Costa Rica agresiva
“Gilberth es poco inteligente”
“Es incómodo que me nombren a mí y a él no”
Sancho le dice adiós al torneo
“Tengo que salir a ganarme los frijoles”
Tricolor avanzó de forma invicta
Bolt va por el “triple triplete”