Lisboa/EFE. - Su acrobático gol de tacón ante el Sporting de Lisboa, el quinto en seis partidos, han situado al colombiano del Oporto Jackson Martínez como el ariete de moda en el fútbol portugués, donde sus registros ya recuerdan a los de Radamel Falcao.
El tanto, que evocó a los gestos técnicos del sueco Zlatan Ibraimovic, corona el excelente inicio de Jackson en la liga portuguesa -tiene una media de 0,83 goles por partido- y resume a la perfección sus características: Elasticidad, potencia en el salto y colocación.
Depredador
A pesar de que las comparaciones son odiosas, el fulgurante trayecto de Jackson, nacido en Medellín hace 26 años, guarda semejanzas al del propio Falcao, quien sumó cerca de 70 tantos en sus dos temporadas en el Oporto.
De mayor envergadura que la estrella del Atlético de Madrid, el exdelantero del Jaguares, de 1,84 metros de estatura y 75 kilos, ya ha demostrado el valor de su juego aéreo.
Como Falcao, Jackson tiene un físico que le permite abarcar todo el frente de ataque, sabe abrir espacios a los compañeros e intenta siempre acompañar en la primera línea de presión.
Y, como buen ariete, remata al primer toque.
Humilde, Martínez, con contrato hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, reconoce que aún le resta mucho por recorrer. “ Aún no está todo hecho”, expresó el cafetero.
Juegan poco, pero son titulares
Esperan una Costa Rica agresiva
“Gilberth es poco inteligente”
“Es incómodo que me nombren a mí y a él no”
Sancho le dice adiós al torneo
“Tengo que salir a ganarme los frijoles”
Tricolor avanzó de forma invicta
Bolt va por el “triple triplete”