La Tricolor también está expuesta a quedar eliminada este viernes, un hecho que se uniría a la cadena de golpes recibidos en premundiales.
Hay recuerdos que dejaron sendas heridas, como el 5 de diciembre de 1992, fecha en que la selección terminó arrodillada en Honduras 1-2.
Ese día se apagó la ilusión de ver a Costa Rica en el Mundial que se realizaría dos años después en Estados Unidos.
Para Francia 1998 el cielo se oscureció de golpe un 14 de setiembre de 1997, un tropezón por la mínima en Kingston, Jamaica, dejó a la Tricolor fuera de la Copa del Mundo.
Masoquismo puro
La última eliminatoria para Sudáfrica 2010 es un fiel ejemplo de severas golpizas y no precisamente por marcadores abultados. Tres resultados así lo indican, en la antepenúltima jornada, la Mayor sucumbió 0-1 ante El Salvador con un gol de último minuto y enredó por completó su rodaje clasificatorio pese a que mantenía claras opciones.
Luego, en la última fecha, a 20 segundos del pitazo final, Estados Unidos le emparejó los cartones 2-2 y tiró a la Tricolor a un repechaje contra Uruguay.
Frente a los charrúas se perdió en Tibás 0-1 y en Montevideo no hubo hazaña por más que igualó a uno. Desenlace: sin mundial.
Juegan poco, pero son titulares
Esperan una Costa Rica agresiva
“Gilberth es poco inteligente”
“Es incómodo que me nombren a mí y a él no”
Sancho le dice adiós al torneo
“Tengo que salir a ganarme los frijoles”
Tricolor avanzó de forma invicta
Bolt va por el “triple triplete”