Deportes
Martes 9 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tricolor logró resultados que pintaban a imposibles

¿Quién dijo que no se puede?

Kenneth Hernández cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Bajar del avión en un país rival y salir a la cancha con el cuchillo entre los dientes no es novedad para Costa Rica en eliminatorias mundialistas.

Enfrentar juegos de alto riesgo como del próximo viernes en El Salvador recuerda pasajes similares de la Tricolor que pese a la adversidad sorteó con éxito.

Así sucedió en los caminos previos a Italia 1990, Corea Japón 2002 y Alemania 2006, las tres justas mundialistas en las que tuvo presencia el equipo nacional.

En 1988 para no quedar eliminada de forma prematura, la “Sele” visitó Panamá con la obligaciónd de ganar, lo hizo 2-0, así clasificó a la ronda final que posteriormente la llevó a Italia 90.

Una exhibición

En enero de 2001, luego de trastabillar en una cuadrangular, la “Sele” necesitó una repesca en campo neutral frente a Guatemala con tal de no morir.

Triunfó 5-2 en Miami, se metió a la hexagonal y hasta acabó en un histórico primer sitio por encima de Estados Unidos y México.

En la ruta a Alemania hubo dos pasajes de presión elevada. En noviembre de 2004, con Jorge Luis Pinto a la cabeza, el cuadro patrio requería como mínimo empatarle a Honduras. En un estadio lleno de catrachos sacó la igualad 0-0 y siguió en liza.

En setiembre de 2005, la Mayor urgía un gane en Panamá, salió avante 3-1 y encaminó el boleto.