Deportes
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Santos los dejó fuera del torneo pasado

“Monstruo” a sacarse el clavo

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - “¿Cómo olvidar esa espinita?”, exclama el delantero del Saprissa, César Elizondo, ante el recuerdo del último partido ante el Santos de Guápiles el pasado 5 de mayo, en el Estadio Nacional.

Esa noche, con gol de cabeza del delantero Cristian Lagos, los morados quedaron eliminados en las semifinales del torneo de Verano 2012 a manos de los santistas por lo que el duelo de este sábado en la “Joya” representa una “linda revancha” para los integrantes del “Monstruo”.

“Él fútbol da esas revanchas y oportunidades de sacarse clavos, en aquella ocasión fue un trago amargo que vivimos, ahora tenemos el chance de ganarles, eso no queda atrás, tenemos ese duelo muy presente”, agregó Elizondo.

Para los saprissistas, en el camerino solo se respira una victoria que los permita seguir en el primer lugar de la tabla.

“Ellos nos dejaron fuera meses atrás y el fútbol da esas alegrías, lo encaramos con la mente positiva y con la idea de seguir en el primer lugar, aspiramos al liderato y por eso es vital ganar”, expresó el volante David Guzmán.

Nacional les favorece

Si nos basamos en estadísticas, a los tibaseños les sienta bien la cancha del Estadio Nacional pues en este escenario, la “S” acumula seis victorias, cuatro empates y una sola derrota en tres temporadas, incluida la presente.

“Hemos jugado muchos partidos en el Estadio Nacional y nos sentimos cómodos, ahora nos toca jugar ahí ante un rival que sabemos que es complicado”, manifestó el defensor Óscar Duarte.

“Será un juego cerrado, Santos es un equipo de cuidado y que viene haciendo bien las cosas”, finalizó el arquero Víctor Bolívar.