Deportes
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Raúl Alcalá

Pide a Armstrong la verdad

México/EFE.- El exciclista mexicano Raúl Alcalá, quien finalizó entre los diez mejores del Tour de Francia en 1987, 1989 y 1990, dijo que el estadounidense Lance Armstrong debe “decir la verdad” para “aclarar ” las acusaciones de dopaje en su contra.

Alcalá, quien en 1994 coincidió con Armstrong en el equipo Motorola y corrieron la Vuelta a México en marzo de aquel año, afirmó que, pese a las acusaciones que sobre él se levantan, el siete veces ganador del Tour de Francia “revolucionó el ciclismo”.

“Armstrong es el único que puede que decir la verdad en todo este caso (...) él es el único que puede hablar con la verdad, aclarar las acusaciones y decir las cosas como son, sean buenas o sean malas”, declaro Alcalá.

El mexicano, ganador de dos etapas en el Tour de Francia en 1989 y 1990, consideró las acusaciones contra de Armstrong como “una cacería” , de la USADA. También calificó así las declaraciones contra Lance, que dieron sus excompañeros.

“Si Lance ya tuvo un periodo en el que pasó todos sus controles antidopaje, no creo que lo puedan hacer culpable ahora. Ya prescribió. Él es un ícono del deporte”, comentó Alcalá, actual director de la Vuelta a México.