Deportes
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Domingo vuelve a las carreteras

Andrey con un reto más

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El pedalista Andrey Amador no solo representará a nuestro país en el Mundial de ciclismo de ruta, en Limburgo, Holanda, el próximo 23 de setiembre.

Trascendió que Andrey también formará parte de su equipo Movistar, en la prueba de contrarreloj por equipo, primer gran evento del mundial que arranca este domingo 16 de setiembre.

Junto a Amador fueron seleccionados en el cuadro telefónico Jonathan Castroviejo, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets, Vasil Kiryienka y Rubén Plaza.

La prueba, que será una de las novedades en tierras holandesas, está lejos de ser una contrarreloj completamente llana.

Movistar Team y sus rivales deberán afrontar hasta cinco subidas en los 53,2 km de recorrido, tres de ellas de entidad: el Lange Raarberg (1,3 km / 4"5%), pasados 20 kilómetros de competición; la Bergseweg, con 2,7 km al 3"3% muy tendidos pero incómodos a poco más de 15 km de la conclusión, y el mítico Cauberg, con 1.200 metros al 5,8% que quedarán situados a menos de 2 km del final de la jornada.

El mejor de España

La escuadra de Movistar, llega a Holanda con las credenciales de ganar en la modalidad por equipos en la Vuelta a España y además ser el único conjunto en lograr victoria de etapas en las tres vueltas más importantes del planeta: Giro de Italia, el Tour de Francia y la ronda española.

Precisamente, Amador, quien logró una victoria en el Giro es una de los refuerzos de lujo para afrontar el reto en Holanda, por su gran desempeño durante la presente temporada y ser un corredor todo terreno.