Deportes
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Posibilidades numéricas bajan

Manudos ven números, pero de reojo

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Las posibilidades numéricas de clasificar para Alajuelense se reducen cada vez más y eso lo saben en la casa manuda, pero aún así mantienen su discurso de esperanza de que llegue el milagro.

El estudio hecho para Al Día deja en claro que las matemáticas y las probabilidades erizas para llegar a semifinales son pocas.

Para el capitán Pablo Gabas, hay que ver esos números, pero solo de reojo, pues para él, lo más importante es que llegue una victoria y tomar confianza.

“Veo los números, quien va arriba, pero mucho más me preocupo por el funcionamiento del equipo”, dice el volante, sabiendo que ellos necesitan sumar y los de arriba perder puntos para que se abran las posibilidades.

“La matemáticas son para las cuentas, para sacar estadísticas, posibilidades y esas cosas… Juegan un papel importante porque todos los equipos suman y restan, pero mientras haya posibilidades hay que empujar”.

Por ahora, Gabas y compañía se concentran en ganarle a Orión este domingo, tomar confianza para soñar y a partir de ahí, pensar en tres puntos en cada uno de los juegos restantes del torneo hasta que las posibilidades de clasificar se den, o hasta que la cuerda diga hasta aquí.