Deportes
Sábado 18 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nacional podría debutar mañana

Júnior feliz en el primer mundo

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Júnior Díaz ya palpita su debut en Alemania, y es que el defensor nacional aseguró que ahora sí está sintiendo lo que es el profesionalismo en el fútbol, y eso lo pudo percibir en la pretemporada que hizo con el Mainz 05.

“Se siente el profesionalismo, ya tengo la experiencia de los primeros días acá, entonces sé como es el medio y los compañeros, se nota que es fuerte y muy buena la intensidad con la que se trabaja, se ve que es de primer nivel, estoy adaptándome a eso, la idea es empezar de titular”, aseguró.

Díaz, antes de comenzar la pretemporada con su escuadra, tuvo que recuperarse de una lesión que le afectó su muslo derecho.

“Tuve una ruptura, y acá todavía sentía molestias, por lo que estuve como una semana haciendo trabajo diferenciado”, contó.

El lateral manifestó que sus compañeros lo recibieron muy bien en el camerino del Mainz, por lo que eso le sirve de motivación. “El plantel me ha recibido genial, todos me han ayudado mucho, el cuerpo técnico también, la verdad es que todos me han ayudado mucho, con el jugador que más me relaciono es Elkin Soto, de Colombia”, declaró.

Y es que Júnior está más que contento en tierras bávaras, debido a que también está encantado con la ciudad.

“Acá en Mainz la gente es muy amigable, el club es muy abierto con los fans, ellos pueden estar en la práctica, en el estadio hay actividades para ellos, es muy bonito en realidad”, comentó.

El exjugador del Wisla Cracovia de Polonia añadió que le gusta la forma en que juega su nueva escuadra, sobre todo por la potencia que emplean a la hora de atacar.

“El Mainz es un quipo con jugadores de selección, pero acá se ve como equipo pequeño, pero es una escuadra que gusta de jugar, cambia de ritmo, cuando se va al ataque es muy fuerte”, dijo.

El costarricense podría tener su debut oficial con el conjunto alemán este fin de semana, cuando el cuadro enfrente al equipo de la Asociación Alemana SV Robbach - Verscheid de la liga regional de ese país, lo anterior por la Copa de Alemania.

Afronta el comienzo solo

A Júnior Díaz le tocó comenzar su aventura en el fútbol alemán sin el apoyo físico de su familia, debido a que su esposa (Gabriela Patterson) e hija (Camila) están en el país y esto por que Gabriela espera su segunda hija.

“Tengo tiempo de estar acá solo sin la familia, eso se extraña, pero me da tiempo de acomodarme, todavía estoy buscando donde vivir, estoy en el hotel, pero en los próximos días hay que resolver eso”, contó Díaz.