El país, Efe,.- El Real respira y José Mourinho se cree Dios. Todo está bien en Madrid, donde el equipo “merengue” se alzó con el título de la última temporada de la Liga Española, cortando una hegemonía de tres años de su acérrimo rival: Barcelona.
Repetir será este año una obligación, pero “Mou”, quien dijo ser “único” tras haber ganado títulos en tres ligas (España, Inglaterra e Italia), tiene como mandato conseguir la Liga de Campeones, título esquivo para el orgulloso club madrileño desde 2001.
“Entiendo que los seguidores quieren la Champions, pero se trata de sumar títulos. Barcelona tiene un gran poder futbolístico y la liga estará difícil porque hay otros equipos buenos”, declaró el portugués, cuyo club ha tenido un mercado de pases, resultado del título y de la crisis económica.
Las dudas, por una vez, están en Barcelona: no tendrá a “Pep“ Guardiola como técnico y es suficiente para generar inquietud. Eso sí, Lionel Messi sigue.
“Tito” Vilanova tomará el timón desde el “vamos” y todos los ojos estarán sobre él. De mantener el rumbo -algo más que probable gracias a Messi, Iniesta, Xavi, el retorno de Villa y la llegada del explosivo Jordi Alba- los catalanes volverán a luchar por todo lo que jueguen.
“Da igual que el último año hayamos perdido campeonatos. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo, mientras no nos quiten ese escudo somos el equipo a batir”, comentó el lateral azulgrana Dani Alves.
“Cuando empiezas con dudas, no consigues el equilibrio rápido para intentar ser un equipo competitivo. Tenemos que arrancar bien y mandar un recadito a todos los rivales de que nosotros vamos a ir a por todas ”, agregó el veloz jugador catalán.
Del resto, el mejor ha sido Valencia, tres veces ganador de la “Liga dentro de la Liga”, ésa en la que se juega por el tercer puesto.
El esperado paso adelante del Athletic de Bilbao y Atlético Madrid le darán competencia.
Málaga puras dudas
A punto de comenzar una de las temporadas más importantes de su historia, en la que podría jugar la Liga de Campeones si pasa la eliminatoria contra el Panathinaikos griego, el Málaga ha visto como su todopoderoso propietario -un jeque árabe- ha cortado las partidas de dinero.
El club andaluz pasó de ser el animador del mercado de fichajes previo a la temporada anterior (pagando 58 millones por Cazorla, Toulalan y Van Nistelrooy) a verse forzado este año a vender a la mayoría de sus estrellas para pagar las grandes deudas en las que estaba involucrado.
Por otra parte, el Athletic de Bilbao, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, abrirá junto al Madrid la jornada dominical, en plena polémica por la posible despedida de su goleador Fernando Llorente, y frente al Betis, que tuvo un gran arranque la campaña anterior.
Movimientos
Novela. Luka Modric no entrena con el Tottenham, pero todavía no llega a un acuerdo con el Real Madrid, el equipo “merengue” ofreció 30 millones de euros por el jugador.
Funcional. El Barça habría ofrecido 23 millones de euros por el camerunés Alex Song, quien puede jugar como central y de volante de marca.
“Chori” El argentino, ex river, Alejandro “Chori” Domínguez fichó con el Rayo Vallecano.
Primera fecha
Hoy, mañana y el lunes
Celta vs. Málaga
Hoy, 12 m.d.
Sevilla vs Getafe
Hoy, 2 p.m. por TDN
Mallorca vs. Espanyol
Hoy, 4 p.m.
Athletic de Bilbao vs Betis
Domingo, 12 m.d.
Real Madrid vs. Valencia
Domingo, 12 m.d.
Barcelona vs Real Sociedad
Domingo, 2 p.m.
Levante vs. Atlético de Madrid
Domingo, 4p.m. por TDN
Deportivo vs. Osasuna
Lunes, 12 m.d.
Rayo Vallecano vs. Granada
Lunes, 2 p.m.
Zaragoza vs. Valladolid
Lunes, 4 p.m.
Golobio el joven de los golazos
Colindres la pega, a Costa le falta
Un Castillo de catorce minutos
El clásico nacional ya está a la venta
Gabas: “lo único que me falta es el gol”
“Ahora sí le veo al equipo ambición”
Night Clubs: ¿diversión o problemas?
La agenda de la Primera División
Júnior feliz en el primer mundo
Contador favorito en giro a España
Agenda deportiva del fin de semana
“Los cuatro lados del fútbol” ya se vende en el país